Gana Pedro Joaquín Coldwell más que el Presidente: reporta ingresos por $194 mil 861, 2 casas, 1 departamento, 2 terrenos, 1 edificio y 6 locales

3
66

ENRIQUE PENA NIETOCANCÚN, MX.- Pedro Joaquín Coldwel, ex Gobernador de Quintana Roo y actual secretario de Energía en el gabinete de Enrique Peña Nieto, reportó ingresos mensuales netos por 194 mil 861 pesos, ligeramente por encima de los ingresos del propio Presidente que declaró ingresos por 193 mil 478 pesos.

Los ingresos del Secretario no significan que nominalmenre gane más que el Presidente, sino que, a diferencia de Peña Nieto, a su sueldo como funcionario se le suma el que recibe por “servicios profesionales”.

Así las cosas, el sueldo mensual neto de Pedro Joaquín es de 169 mil 805 pesos por su cargo público, más 25 mil 58 pesos que recibie por “servicios profesionales”.

Nominalmente, de acuerdo a las declaraciones patrimoniales dadas a conocer este miércoles, sólo los secretarios de la Defensa y de la Marina, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, ganan más que el Presidente Peña Nieto, al tener un salario de 200 mil pesos.

Aún así, los ingresos netos de Pedro Joaquín Coldwell lo convierten en el tercer funcionario del gabinete que más gana, por encima del Presidente.

En las declaraciones patrimoniales no se dan a conocer los montos de compensaciones y prestaciones asociadas a cada cargo. Tampoco se conoció la declaración patrimonial del Procurador Jesús Murillo Karam que no cumplió con este deber.

LOS OTROS BIENES DE PEDRO JOAQUÍN

Pedro Joaquín Coldwell, hijo de don Nassin Joaquín, a quien la vox populi le atribuye ser dueño “de medio Cozumel”, además, en su declaración patrimonial, reportó tener “sólo” 2 casas, 1 departamento, 2 terrenos, un edificio y 6 locales.

Adicionalmente, reportó 5 automóviles: Un Toyota RAV4, un Volvo 540, un Honda Acura, y 2 Jeep Gran Cherokee.

El quintanarroense más encumbrado en el gabinete presidencial también declaró tener 19 inversiones, entre bancos y fondos de inversión y organizaciones privadas, aunque los detalles y montos no se hicieron  públicos.

Pese a ello, Joaquín Coldwell reportó adeudos en al menos 5 tarjetas de crédito, aunque tampoco sin mencionar montos.

La fortuna de la familia Coldwell han sido uno de los secretos mejores guardados en la historia política de Quintana Roo, pero nadie duda de su cuantía. (Noticaribe)

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

CONSULTA AQUÍ LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL DE PEDRO JOAQUÍN COLDWELL

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Es obvio que el secreto está en el apartado donde dice \”los montos de sus inversiones no se hicieron públicos\”, aunque es de todos sabidos la enorme fortuna de la familia del hoy secretario, misma fortuna que hay que reconocerlo, en muchos de los casos han sido gracias a la visión empresarial de Don Nassim y sus hermanos Aurelio y Miguel Joaquín Ibarra, hombres trabajadores sin duda, pero que es indudable también que algún beneficio sacaron del poder, no por nada los políticos de la familia han sido tan poderosos y pareciera buscan perpetuar el nombrte de los Joaquín en la escala política del Estado (Pedro Joaquín, Addy Joaquín, Carlos Joaquín, Aurelio Joaquín y Gustavo Ortega Joaquín). Del que me gustaría saber cuánta fortuna ha amasado es del malaventurado Félix González Canto, nuestro ex gobernador.

  2. LO NORMAL, QUE ES LO ANORMAL EN ESTA NOTA, DE TODOS ES SABIDO QUE SON UNAS RATAS, QUE SE HAN HECHO MILLONARIOS A COSTA DE LOS HABITANTES DE ESTE ESTADO. MALDITAS RATAS.

  3. Jajajajaja 2 casas 1 departamento 2 terrenos 1 edificio y 6 locales, si como no, que atolazo con el dedo, todo mundo sabe que los Joaquin son dueños de todo quintana roo, si aluna vez rentas un local o una casa en cozumel, playa, cancun, chetumal etc. seguro es de ellos.

Los comentarios están cerrados.