Recalan 10 paquetes con cocaína en la entrada de la Biosfera de Sian Ka´an, en Tulum

2
37

traen-droga-queCOZUMEL, MX.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron 10 paquetes de cocaína que recalaron en las inmediaciones de la caseta de vigilancia de la Biosfera de Sian Ka’an, en Tulum, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Cozumel.

El hallazgo del alcaloide ocurrió cuando elementos de la Infantería de Marina efectuaban un recorrido de vigilancia terrestre en dicha zona para evitar que se esté efectuando alguna actividad ilícita en esa área.

Los navales se aproximaron a la caseta de vigilancia de la Biosfera de Sian Ka’an luego de recorrer aproximadamente dos kilómetros, donde se percataron que en la orilla estaba una bolsa de nylon en cuyo interior habían 10 paquetes envueltos con cinta canela.

De inmediato procedieron a revisar el contenido de los paquetes, detectando que se trataba de polvo blanco con las características propias de la cocaína, procediendo a efectuar el cerco de aseguramiento y dar aviso a sus superiores del hallazgo.

Los marinos, después de efectuar el aseguramiento del alcaloide y antes de retirarse de dicha zona efectuaron un intenso recorrido de manera terrestre, para verificar que no existiera más droga en otro punto o cualquier indicio que pudiera determinar alguna actividad ilegal.

Posteriormente la cocaína fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal, bajo averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/24/2013-1. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.