Se reúne Alcalde Julián Ricalde con nuevo comandante militar en QR, José Luis Castañeda Jiménez

0
143

16012013militar2CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ratificó la postura de su gobierno de continuar trabajando en forma conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, en las labores contra la delincuencia organizada, esto durante la visita de cortesía del comandante de la XXXIV Zona Militar en el estado de Quintana Roo, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), José Luis Castañeda Jiménez.

16012013militar1El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la presidencia municipal, donde el nuevo mando del Ejército en la entidad, se presentó acompañado por el Comandante del 64 Batallón, de la Guarnición Militar en Cancún, General Manuel Virgilio Morales Herrera.

Durante esta presentación, el General de Brigada constató la buena coordinación que se lleva a cabo entre las Fuerzas Armadas y la Comuna, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y del propio presidente municipal, de quien recibió un informe de los resultados de los operativos conjuntos, al tiempo que expresó que hay una excelente percepción en las labores conjuntas y los resultados en materia de seguridad.

Reiteró la total disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de su representación, de continuar trabajando en la coordinación institucional entre el Gobierno Municipal y las Fuerzas Armadas, ya que, aseguró, durante esta administración, los lazos de apoyo y colaboración se han fortalecido y se desprenden resultados favorables en el combate a la delincuencia organizada en favor de la población.

El primer mandatario municipal, Julián Ricalde expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, al referirse al Ejército y a la Marina, como las instituciones más confiables del País, garantes de la seguridad nacional, y por ende, de los estados y municipios.

Precisó su entera disposición para coadyuvar con las fuerzas armadas, con quienes de manera permanente se mantiene una comunicación directa, a fin de garantizar que Cancún, primer destino turístico de México, siga manteniéndose como una ciudad segura.

El encuentro, que se prolongó por poco más de dos horas, se dio en un marco de respeto mutuo y sirvió para que las autoridades proyectaran acciones para continuar desarticulando a la delincuencia organizada e inhibir los índices del delito, además de puntualizar estrategias conjuntas que coadyuven a fortalecer la seguridad en el municipio.

En esta reunión de coordinación, estuvo también presente el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf y el secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook