Se va Guardiola a Alemania: firma con el Bayern de Múnich hasta el 2016

0
17

1358352053_783925_1358352256_noticia_normalPep Guardiola entrenará la próxima temporada al Bayern de Múnich. El acuerdo se ha oficializado esta tarde después de las muchas informaciones que esta semana se han difundido en varios medios, sobre todo italianos e ingleses, sobre el futuro del ex técnico del Barcelona que actualmente disfruta de un año sabático en Nueva York.

El diario español El País dio a conocer que Guardiola firmará un contrato por tres años con el club bávaro, vencedor finalmente de la puja que había en el mercado europeo, sobre todo por parte de los equipos de la Premier y también del calcio, especialmente el Milan. Así lo anunció el club alemán en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el contrato es económicamente inferior al que le ofrecían clubes como el Manchester City y el Chelsea, Guardiola ha elegido finalmente al Bayern de Múnich por motivos familiares y deportivos.

A Guardiola le gusta la organización de la Bundesliga, seguramente uno de los torneos más saneados y que mayor afición convoca, y muy especialmente la estructura del Bayern, cuyos dirigentes son en su mayoría ex jugadores, empezando por el presidente honorífico, Franz Beckenbauer, y acabando por el presidente Uli Hoeness. (Fuente: El País)

Comentarios en Facebook