Altavoz: ¿Nuevas alianzas de ‘tribus’ en el PRD? René Bejarano y su reunión con Borge en Cancún

2
16

1701bejaranoLa pasada renovación de la dirigencia estatal del PRD en Quintana Roo arrojó luces sobre las nuevas alianzas de las “activas” corrientes al interior de ese partido.

Pero una de las nuevas alianzas que más está llamando la atención es la de Izquierda Democrática Nacional (IDN) del siempre polémico René Bejarano, al que muchos recuerdan como “El Señor de las Ligas”.

René Bejarano estuvo en Cancún el domingo, a donde llegó acompañado de una comitiva de al menos 8 personas.

Vino porque tenía un acuerdo con otra de las tribus importantes del PRD, Alternativa Democrática Nacional (ADN), de la que forma parte el Alcalde Julián Ricalde Magaña, para mantener la gobernabilidad al interior del partido, ante la maniobra de otra de las corrientes, la de Nueva Izquierda, de Jesús Ortega, para revivir en el Consejo al ex Alcalde Gregorio Sánchez Martínez, hoy “nuevo amigo” del Gobernador Roberto Borge.

Sin embargo, sobre la marcha, René Bejarano al parecer cambió de bando y apoyó a Nueva Izquierda para posicionar a Rafael Esquivel Lemus, quien competía, además, con la venía del propio Gobernador Roberto Borge que así apuntalaba su estrategia de infiltración en la oposición.

La estrategia no funcionó del todo, pero algo lograron: Julio César Lara, de ADN, quedó como presidente, pero como secretario general al final se coló Esquivel Lemus.

¿Qué hizo a Bejarano abandonar los acuerdos previo con el ADN y aliarse con los intereses al interior del PRD que están siendo más proclives al PRI y a la división de la misma izquierda en Quintana Roo?

Con exactitud no sabe, pero dicen los que saben que la respuesta hay que buscarla en una reunión que el propio Bejarano tuvo en Cancún con el propio Gobernador Roberto Borge.

Lo que en esa reunión se dijo se desconoce, pero es claro que no hablaron del clima ni de los atractivos turísticos que el profesor Bejarano podía visitar en Quintana Roo.

¿Bejarano y Borge, ahora juntos? Como dirían los clásicos: Dios los hace… y se verán cosas peores.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A veces se cuestiona, sin mayor fundamento que la diatriba.. Un grupo antipanista ha llegado a la nueva correlación de fuerzas al interior del PRD, no es asunto de dinero ni de relaciones con el poder, es el caso de dirigentes que surge de la base y no de un acuerdo cupular con Ricalde… Como estrategia de Obrador en el país no por la superviviencia de la izquierda sino po disputarle los esapcios al PRD le ha pedido al PT y Movimiento ciudadanao antes convergencia, que no se alien al PRD, y por otro lado crecen las coaliciones pan prd y prio verde…

  2. bejarano, está demostrado que le gusta el dinero… harto dinero… y borge, es muy proclive a comprar de todo, total, el dinero no es de él sino de nuestro saqueado estado de quintana roo, saqueo hecho por la \”terna\” hendricks.gonzalez canto-borge angulo….. borge está tan enloquecido con la proxima contienda electoral local que es capaza de vender su alma al diablo con tal de derrotar al izquierdismo que representa lopez obrador y el traidor de julian ricalde… borge es capaza de vender inclusive a su propio pri, como ya lo está haciendo… algo tendrán que hacer tanto peña nieto como camacho para poner quieto a borge……los pendejos priistas chetumaleños encabezados por flota solo se la pasan milando como los chinitos……

Los comentarios están cerrados.