‘Desaparecen’ 168 mdp para hospitales en Isla Mujeres y Cancún; acusa Alicia Ricalde al Gobierno de Borge de estar ‘chicaneando’ presupuesto federal

1
37

1701aliciaCANCÚN, MX.- La diputada federal panista, Alicia Ricalde Magaña, denunció que hay 168 millones de pesos que el Gobierno federal le entregó al Gobierno de Roberto Borge para la construcción de hospitales en Isla Mujeres y Cancún y que están “desaparecidos” porque todo parece indicar que las autoridades estatales los están “chicaneando”.

“Ya le hablé al secretario de Salud y me confirmó que sí, me dijo que la empresa es la que está atrasada, es lo que siempre dicen, pero si hablas con la empresa te dicen no me han pagado y es una chicaneada de lana”, dijo la legisladora.

En entrevista para el programa Las Noticias de Cancún Radio, Alicia Ricalde aseguró que desde octubre del año pasado el Gobierno federal entregó al Gobierno estatal 68 millones de pesos para terminar la construcción del hospital general de segundo nivel de Isla Mujeres, cuya obra está abandonada desde hace tres años, así como 100 milones de un total de 600 millones de pesos que se requieren para avanzar en los trabajos del hospital de Cancún.

Sin embargo, dijo que hasta la fecha el recurso no aparece y mientras el Gobernador ha dicho que se terminarían las obras, los contratistas dicen que no les han pagado.

“Ya no se sabe si es la empresa o es el Gobierno, pero el Gobierno federal cumplió con entregarle el dinero completo del hospital”, anotó.

Ricalde Magaña lamentó que a pesar de la entrega de los recursos, el hospital de Cancún apenas esté en la primera etapa de construcción y el de Isla Mujeres no se ha querido terminar pese a las necesidades que hay en Quintana Roo de mejores servicios de salud.

Agregó que al diputado de Isla Mujeres, Demetrio Celaya, le confirmaron que la Tesorería del Gobierno del estado ya había recibido el dinero que formaba parte del presupuesto del 2012, pero no hay una explicación del porqué el dinero no se ha empleado para lo que fue destinado.

Comentó que al diputado le aseguraron que las obras del hospital serían retomadas y concluidas en abril, pero a ella le dijeron que sería hasta mayo, “pero es una obra que ya debería estar terminada porque corresponde al ejercicio del 2012”.

Dijo que estos son dos casos, pero no los únicos porque hay más obras inconclusas en la entidad, por lo que procede ahora es presentar una formal denuncia ante los órganos competentes contra el Gobierno del estado por no ejercer los recursos de la ciudadanía.

Entre otras obras inconclusas por parte del Gobierno del estado mencionó la remodelación de la Casa de Cultura de Isla Mujeres que debió terminarse en el mes de junio del 2012, ya que los recursos se entregaron con antelación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hay señora, usted quiere agua para su molinito, mejor averigue las cuentas de su hernanito juliancito, esas si que estan bien chuecas.

Los comentarios están cerrados.