OTRO ACCIDENTE AÉREO: Cae avioneta en aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez: 8 muertos

12
527

BA2MQmZCQAESDlwTUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Una aeronave privada cayó a los pocos minutos del despegue en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El destino era Puebla.

Trascendió que los ocupantes eran de la familia del empresario de mezcal Melchor Monterrosa Hernández, del estado de Oaxaca, y en un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que las autoridades de Chiapas confirmaron la muerte de ocho personas, los dos pilotos de la aeronave, la esposa del empresario Melchor Monterrosa Hernández, dos de sus hijos y dos nietos.

Algunas versiones indicaban que el empresario también viajaba en la avioneta, pero hasta el cierre de edición, no se había confirmado.

La tripulación estaba formada por Alfonso Jiménez Racino, piloto y el copiloto Pablo Gómez del Campo Uriarte, con licencia 200002865 y 201220813.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres informó del siniestro.

El director del organismo, Luis Manuel García Moreno, explicó que la avioneta siniestrada fue una Pipper Navajo modelo PA-31 de matrícula XB-EZY, y el incidente ocurrió a las 13:30 horas y la aeronave tenía como destino el estado de Oaxaca.

Gil Moreno dijo que Aeronáutica Civil será la responsable de realizar las investigaciones del accidente, aunque hay tres hipótesis: una falla mecánica, un error humano o los fuertes vientos.

Añadió que por el humo causado por el incendio de pastizales en la terminal aérea se suspendió la navegación por un par de horas, mientras que el agente del Ministerio Público acudió al sitio.

A su vez, el funcionario estatal refirió que para sofocar el incendio de ocho hectáreas de pastizales que provocó el accidente de la avioneta, participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, así como bomberos de la capital y policías estatales.

Comentó que por la ubicación de la avioneta, prácticamente al final de la pista, se supone que tardó solo unos cuantos segundos en el aire luego de haber despegado. (Fuente: Reporte Índigo)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Cap. Fernandez, comuníquese al veintidós veinticautro cientoveintitrés nueve sesentayseis. Salu2 Cap Sarrazín JR

  2. Ya ves Cap Aristides (mejor dicho Jonathan Quezada) no soy el único que sabe de tus tranzas en Puebla. El tiempo hablará. Qué sientes cuando te subes a tu Mercedes Convertible? No creo que se sienta bien sabiendo a costa de lo que fue.

  3. En lo personal conozco al Cap. Jonathan y es profesional en su trabajo y de algo puedo estar seguro que el jamás atentaría con vidas ajenas y mucho menos con la de él. Respecto de como viva cada quien es libre de vivir como quiera. Quien haya puesto esto yo creo que debería ser mas respetuoso con las familias que estan en velo.

    • un humuilde comentario capitan no suene usted arrastrado y no de la cara por alguien que no ha tenido el valor de dar la cara, dice el dicho que cuando el rio suena es porque algo arrastra, en lo personal me ha tocado conocer lacras como este señor, que se apropian de trabajos y se paran el cuello, recibiendo dinero de los patrones porque les administren sus aviones pero la verdad es que le quitan si no el 30 hasta el 50 porciento a los pilotos de su sueldo y roban aumentando los costos de reparaciones anexando discrepancias, y en cuanto al respeto hagalo usted demuestrelo proque lacras como este señor hay muchos a menos que usted tambien este en el ajo.

    • Una cosa es seguro y esto va para el responsable del acidente. Podras esconderte der mil formas, en este mundo ..y librarte solo por el momento del pago de tu error. Pero recuerda que todo lo que se hace se paga. Si es verdad que fue por tu iresponsabilidad tines un gran karma que pagar.Por ahora solo estas retrazando el pago, pero es inevitable que te llegue la factura. Por mi parte..yo no te perdono..y recuerda siempre mis palabras. Atentamente la sobrina mayor del Cap. Alfonso Jimenez Sarrazin,

  4. QUE LASTIMA LO OCURRIDO, CONOZCO GENTE DE EL AEROPUERTO DE PUEBLA Y COMENTAN QUE ES CIERTO LO MENCIONADO ANTERIOR, QUE EL CULPABLE ES EL CAP. JONATHAN, OBLIGABA A LOS PILOTOS A VOLAR CON AERONAVES EN MAL ESTADO Y MAL PAGADOS A LOS PILOTOS, DEBERIAN DE HACER UNA BUENA INVESTIGACION, FUERON OCHO PERSONAS MUERTAS. NO SE TIENE QUE QUEDAR ESTO ASI

  5. El único culpable del accidente se llama JONATHAN QUEZADA FLORES que es la persona que \”administraba\” el avión. Ese avión tenía fuga de aceite en el motor izquierdo y él forzó al Capitán de volarlo así. JONATHAN QUEZADA FLORES roba a sus clientes quedándose el dinero del mantenimiento de las aeronaves que tiene a su cargo para gastarselo en prostitutas, carros y motos. Hasta alberca tiene en su casa. Todo eso no lo puede comprobar con el salario que persibe. Pueden sondear toda esta información en el aeropuerto de Puebla. Todos saben lo tranza que es.

  6. El único culpable del accidente se llama JONATHAN QUEZADA FLORES que es la persona que \”administraba\” el avión. Ese avión tenía fuga de aceite en el motor izquierdo y él forzó al Capitán de volarlo así. JONATHAN QUEZADA FLORES roba a sus clientes quedándose el dinero del mantenimiento de las aeronaves que tiene a su cargo para gastarselo en prostitutas, carros y motos. Hasta alberca tiene en su casa.

    • es lamentable la perdida de personas me encuentro consternado ya ke el piloto de la aeronave fue mi director en el colegio de aviacion muchos años sin verlo y ahora esta noticia me da la sorpresa infinitamente deso ke esten en paz

Los comentarios están cerrados.