Borrachazo de escolta de la Primera Dama: choca en Cancún guarura de Mariana Zorrilla de Borge

2
51

 

CANCÚN, MX.- José Luis Martínez Pérez, de 27 años, escolta de Mariana Zorrilla de Borge, -presidenta del sistema DIF Quintana Roo y esposa del gobernador, Roberto Borge-, chocó un vehículo oficial bajo los influjos del alcohol, la mañana de este viernes en Cancún.

IMG-20130118-WA009

El percance ocurrió poco antes de las 11:00 horas sobre la avenida Costa Maya a la altura de la plaza Cancún Mall de la región 228, cuando el guardaespaldas conducía una camioneta tipo Tahoe, color arena, con placas de circulación UUL-7847, a nombre de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la entidad, y debido a la condición etílica en la que manejaba, perdió el control del volante estampándose contra un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual derribó a su vez un cable de alta tensión.

El chofer fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que iba ebrio y al valorarlo determinaron que no era necesario trasladarlo a un hospital, puesto que no presentó ninguna lesión.

En ese sentido, Edgar Alonzo Paredes, titular de Tránsito de Benito Juárez, indicó que al practicarle al responsable del accidente la prueba de alcoholemia, ésta arrojó como resultado 1.80 miligramos de alcohol en la sangre, lo que excede el límite permitido que es de 0.40.

“Iba alcoholizado; el reporte que tenemos de alcohol es de 1.80, más de cuatro veces el límite permitido (0.40). Al estar circulando, pierde el control y se impacta contra un poste, el poste derriba un cable de energía eléctrica, desde luego tuvimos que tomar algunas medidas de precaución porque era un cable de alta tensión”, precisó.

Aunque el conductor se comportó agresivo con la autoridad municipal, fue llevado al área de peritos de Tránsito, en donde se le fincó la responsabilidad del accidente, por lo que lo turnaron al Ministerio Público del Fuero Común por el delito de daños.

La unidad oficial quedó destrozada en el costado delantero izquierdo.

Asimismo, en el interior de la camioneta se observaron botellas vacías de cerveza y corcholatas, así como una caja de doce piezas de Tecate Light. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Y los medios callaron, no todos los ,medios de difusion de noticias lo hicieron eh, porque seraaa?????

  2. PARA QUE VEA EL CEBOLLIN QUE NO SOLO A LOS ESCOLTAS DE RICALDE LE SUCEDE. ESPEREMOS A VER SI SOLAPA A EL SUYO. JUAR JUAR JUAR

Los comentarios están cerrados.