Reduce alcoholímetro el 35% de accidentes en Cancún

0
31

180113alcohol1CANCÚN, MX.- La puesta en marcha del programa preventivo “Conduce sin Alcohol” implementado por el Gobierno de Benito Juárez que encabeza Julián Ricalde Magaña en junio del año pasado, ha reducido en alrededor de 35 por ciento los accidentes automovilísticos en este destino, afirmó el director de Tránsito municipal, Edgar Amílcar Alonzo Paredes.

Alonzo Paredes señaló que la prevención de accidentes relacionados con conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y crear conciencia sobre los riesgos que implica esta situación, es el principal objetivo del alcoholímetro. “El programa ha permeado en casi toda la ciudadanía, no hay un foco de la sociedad donde no se comente el alcoholímetro y creo que eso es el objetivo del programa, crear esa conciencia”, reiteró.

Tras informar que actualmente de lunes a viernes se registran en promedio 15 accidentes, comparó que anteriormente manejaban entre 20 y 25 diariamente, y en fin de semana ocurrían hasta 40 percances en un solo día, cifra que ha disminuido, dijo, entre 20 a 25 casos.

“En comparación a los números anteriores hay una baja, estamos tomando en consideración los incidentes pequeños. Sí hay una baja, no sólo dicho por nosotros sino también por la Cruz Roja y ellos se han percatado por el número de servicios que dan el fin de semana”, abundó.

Como referencia, el titular de la Dirección de Tránsito apuntó que durante los primeros seis meses del año pasado, de enero a junio, tuvieron alrededor de 363 accidentes relacionados con el alcohol, y en el segundo semestre del 2012, registraron de 230 a 240, por lo que se redujeron en 100 accidentes.

El servidor público destacó que han tenido reuniones con la asociación “Convivencia Sin Violencia” para reforzar el programa y junto con ellos han acudido a las universidades a platicar con los jóvenes sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. Subrayó que en estos encuentros invitan a los estudiantes a sumarse para darle promoción al programa.

Edgar Amílcar explicó que planean acudir a la zona de discotecas junto con universitarios y padres de familia para invitar a los muchachos que visitan estos lugares, a hacerse pruebas preventivas no sancionables, para que conozcan si se encuentran en condiciones o no de conducir un vehículo. Finalmente, anunció que están trabajando en la posibilidad de dividir al grupo que tienen de alcoholimetría y establecer dos puntos al mismo tiempo. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook