Acusa PRD a Borge de usar a la policía estatal para fines electorales

0
17

la foto 2CANCÚN, MX.- En lugar de proteger la integridad física de los ciudadanos y sus bienes, el gobierno del estado utiliza de manera facciosa a la policía estatal para resguardar los trabajos de las brigadas del bienestar, denunció Salvador Diego Alarcón, presidente del PRD de Benito Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que el gobernador Roberto Borge Angulo mantiene una campaña permanente con fines electorales que afectan el interés ciudadano y violan la autonomía municipal.

Indicó que la actual administración estatal quebranta las funciones de la policía del estado al enviarlos a proteger a los brigadistas que pintaron ilegalmente postes de electricidad en los asentamientos irregulares Tres Reyes, Avante y El Milagro que instalaron vecinos del lugar.

Diego Alarcón sostuvo que “en lugar de ayudar a reforzar la seguridad municipal, las patrullas estatales cuidan con fines partidistas a unos cuantos”.

A pesar de la negativa de los vecinos de las colonias irregulares Avante, Tres Reyes y El Milagro, desde hace varios días,  las brigadas pintaron los postes de estos lugares.

En el comunicado se consigna que, en respuesta a una llamada de auxilio de vecinos de Tres Reyes, la policía municipal detuvo a 11 personas de las brigadas del bienestar que pintaban postes de electrificación de color blanco, que pagaron e instalaron habitantes de la colonia.

El dirigente perredista local expresó que las acciones proselitistas que lleva a cabo el mandatario estatal no solo trasgreden los trabajo conjuntos de vecinos,  gobierno de Benito Juárez y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino que protege la ilegalidad para su propio beneficio.

Asimismo, Diego Alarcón exigió la justificación de los recursos que el gobernador del estado destina para pinta de postes en buen estado del municipio. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook