Identifican a los dos últimos ejecutados hallados en Cuna Maya; sus asesinos fueron los 2 encajuelados rescatados por la policía

1
139

CANCUN, BJ, 19 de enero.- Los dos sujetos hallados la tarde de ayer en un área verde en avanzado estado de putrefacción, cuya identificación de uno se dio a conocer hoy, fueron ejecutados con el tiro de gracia, según reveló la necropsia de Ley practicada a los cuerpos.

De acuerdo con policías judiciales, uno fue identificado por su hermana como Edgar Omar Moo Tuz, alias “El Monstruo”, de 23 años de edad, mientras que el otro podría tratarse de Sergio Alejandro Aznar Meza, aunque ningún familiar ha acudido a reconocerlo.

En este caso, la Dirección de Servicios Periciales informó que los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos encontrados en la avenida 20 Noviembre y avenida Ixtepec revelaron que los dos sujetos fallecieron por lesión encefálica, provocada por proyectil de arma de fuego.

Uno de los cuerpos presenta tatuajes en hombro derecho de un ave con plumaje verde, en pectoral un Sol maya y en el omóplato derecho una pluma de ave color verde.

Ambos cuerpos tenían cerca de 30 días de muertos, pues estaban en proceso de momificación y acartonamiento, mismo que estaban maniatados con cinta industrial y las extremidades inferiores tenían grilletes.

Aunque las autoridades no han podido establecer la identidad del segundo cuerpo, transcendió que podría tratarse de Sergio Alejandro Aznar Meza, según personal allegado a la dependencia estatal, el cual comentó que ambas personas fueron reportadas como desaparecidas en diciembre y coincide con el tiempo de muertas.

Hasta el momento sólo un familiar de uno de los ejecutados ha declarado ante el Ministerio Público, donde presentó la documentación y aportó información que lleve a las autoridades a esclarecer esta doble ejecución.

Aún no hay una línea de investigación sobre esta doble ejecución, pero no se descarta un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

CIMG0771

LOS ENCAJUELADOS RESCATADOS POR LA POLICÍAS FUERON LOS EJECUTORES

CANCUN, BJ, 19 de enero.- Las dos últimas ejecuciones registradas en esta ciudad fueron obra de los dos sujetos que policías municipales rescataron aún con vida de la cajuela de un taxi, pues ellos afirmaron ante las autoridades ser los autores materiales y aseguraron que los ejecutaron porque se dedicaban a la venta de drogas de manera independiente (chapulines).

Los ejecutados, según los ahora detenidos, son Edgar Moo y Sergio Aznar, a quienes asesinaron en diciembre y sus cuerpos los tiraron en un área verde de la avenida 20 de Noviembre.

Dentro de este caso, Nancy Patricia Balam Ancona, madre de un menor integrante de “Los Pelones”, confesó ante el Ministerio Público que su hijo le había comentado sobre su participación en la ejecución de los antes mencionados, y aportó datos que coinciden con ambos crímenes, por ello la detuvieron y pusieron a disposición del representante social.

Conforme se iba integrando la averiguación previa sobre este caso, la Policía Judicial del Estado detuvo hoy en el parque Las Palapas a otros sujetos que dijeron pertenecer a “Los Pelones” y confesaron haber participado en el asesinato de la mujer descuartizada y encontrada en un contenedor de basura del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso. Esta detención fue con base en los señalamientos de Balam Ancona.

Los ahora detenidos manifestaron ante las autoridades que tenían la consigna de matar a los integrantes del grupo delictivo “Los Zetas” que fueron rescatados aún con vida del interior de un taxi, en la colonia irregular El Pedregal.

Los detenidos son Luis Armando Alfaro Pacheco y José Manuel Hernández Heredia, relacionados con los expedientes 147/2013 y 146/2013, respectivamente por el delito de ultrajes a la autoridad.

Los otros detenidos pertenecientes a la célula que comandaba el taxista Jorge Agustín Jiménez, de 33 años de edad y originario de Veracruz, son Flavio Alfonso Romero López, de 19 años y originario de Nayarit, de ocupación mesero; Alvaro Enrique Chablé Yánez, de 25 años y originario de Yucatán, de ocupación bartender, y Edgar Octavio Escalante Molina, de 24 años y originario de Yucatán, de ocupación guía de tour.

Por su parte, los sujetos identificados como Carlos Tonatiuh Moreno Poot, de 19 años, y el menor I.J.B.A., de 16 años, dijeron ante los policías municipales pertenecer al grupo delictivo Los Zetas y laboran como vendedores de droga.

Cabe mencionar que una mujer manifestó que momentos antes de que llegaran los policías municipales a El Pedregal observó a varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco y dos taxis, uno marca Nissan, tipo Tsuru, con número 1611, con placas 30-97-TPA, del sindicato Andrés Quintana Roo, subieron a la fuerza a dos sujetos en el taxi.

Tras haber implementado un operativo de búsqueda y localización en coordinación con las Fuerzas Armadas, se logró ubicar al taxi, marcándole el alto en repetidas ocasiones, pero sus ocupantes hicieron caso omiso, iniciando una persecución.

Al llegar a la entrada de la colonia irregular “El Pedregal”, el taxi ahora asegurado disminuyó su marcha, cerrando el paso para que lograran los otros vehículos darse a la fuga.

Al intervenir al vehículo descendieron cuatro sujetos, quienes al ser cuestionados sobre su actitud indicaron que venían del Centro, al indicarle que se le haría una revisión preventiva al vehículo adoptaron una actitud amenazante, argumentando Jorge Agustín Jiménez, segundo al mando del cártel del Golfo en unión con Los Pelones en la plaza de Cancún, y Alvaro Enrique Chablé Yánez, haber participado en dos ejecuciones anteriores.

Cabe destacar que hasta el momento a estos sujetos se les está vinculando por lo menos con cinco ejecuciones registradas en los últimos días en Cancún, entre estos el de la mujer descuartizada.

Asimismo, la tarde de hoy transcendió que las autoridades judiciales informaron que están tratando de ubicar una fosa donde según se depositaron los cuerpos de unos sujetos ejecutados por estos mismos sujetos detenidos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.