Aprueba Semarnat inversión de 27 mdd para construir hotel boutique y villas en la Isla de la Pasión de Cozumel

3
93

20islapasion2COZUMEL, MX.– Después de medio año de evaluación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó a la empresa Península de la Pasión construir el proyecto “Isla de la Pasión, Hotel, Resort & SPA” en el que planean invertir poco más de 27 mllones de dólares.

El proyecto, al que se le asignó la clave 23QR2012T0014, consiste en la construcción de un hotel boutique de 64 habitaciones en una primera etapa, que será completado en una segunda etapa con la edificación de 21 villas precisamente en la Isla de la Pasión, un codiciado pedazo de tierra que se localiza en la parte norte de la isla de Cozumel.

La Isla de la Pasión, que mide un kilómetro de largo y tiene hasta 300 metros en su porción más ancha, es actualmente usada como sitio de recreo para cruceristas y población local, ya que cuenta con un un club de playa y un restaurante.

Sin embargo, con el nuevo proyecto, la empresa Península de la Pasión, planea construir un exclusivo complejo hotelero en el que poco más de la mitad de los cuartos de hotel, es decir 35 unidades, se construirán sobre palafitos en el mar.

En la construcción de la primera etapa, se proyecta invertir alrededor de 17 milones de dólares, mientras que en la construcción de las villas de la segunda etapa se invertir casi 10 millones de dólares.

El proyecto, que ingresó a la Semarnat el 12 de julio del 2012, fue autorizado el pasado 14 de enero, pero no fue sino hasta el pasado 17 de enero que la noticia se publicó en la Gaceta Ecológica de la Semarnat. (Noticaribe)

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

MIA DEL PROYECTO ISLA DE LA PASIÓN, HOTEL, RESORT & SPA” (PDF)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto en lugar de mostrar únicamente renders deberían mostrar las estrategias ecológicas con las que mencionan que se aprobó este proyecto. Como manejarán los deshechos de la gente? la basura que se va a producir hacia donde se va a ir? de donde van a extraer los recursos que se necesitan tanto para su construcción como para su mantenimiento, agua, madera, etc. ? Sobre todo que va a pasar con el ecosistema marítimo que actualmente existe en esa zona? Ese es el tipo de información que hoy en día nos interesa conocer, a la gente que cuida y valora su ambiente. No aquellos renders que venden sueños destinados al 3% de la población nacional y al turista extranjero.

  2. No es así amigos, ahora para autorizar un proyecto de esta naturaleza, obligan a los promoventes, no sólo a respetar elmedio ambiente, sino a mejorar sus condiciones con un manejo responsable y sustentable de los recursos, saludos.

Los comentarios están cerrados.