Capturan a ladrones de motos en Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- Un menor y otro sujeto de 24 años, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por robarse una motocicleta la cual llevaban arrastrando, en la colonia Benito Juárez. Ambos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo a los datos aportados por la policía, aproximadamente a las 16 horas fue reportado el robo de una motocicleta por medio del número de emergencias 066, por lo que se requería del apoyo de los uniformados.

Los gendarmes confirmaron que se encontraban de recorrido por la calle Milán con Bugambilias, cuando detectaron a dos personas que arrastraban una motocicleta marca Itálika, de color azul y sin placas de circulación quienes se mostraron nerviosos al notar su presencia.

Una vez abordados, los sospechosos se identificaron como Carlos Ricardo Montalvo Moo de 24 años y D.J.R.Z. de 15 años. Ambos fueron cuestionados sobre la procedencia de la unidad, pero no pudieron comprobar la propiedad.

Los datos de la unidad fueron corroborados mediante el sistema del número de emergencias y se confirmó que se trataba de la misma moto reportada como robada. La identidad del agraviado no fue establecida, debido a que acudiría a denunciar directamente al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

El menor y su compañero fueron trasladados a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente concentrados en el Departamento Jurídico, donde se hicieron los trámites para su consignación.

Montalvo Moo quedó a disposición del representante social, mientras que el menor D.J.R.Z. estará bajo investigación del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, donde se definirá su situación legal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook