Juran Barack Obama y Joe Biden para segundo mandato en EU

0
15

barackobamajuracargoWASHINGTON (CNN) — El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden juraron este domingo su segundo periodo en el cargo en una ceremonia privada, para cumplir con la obligación constitucional de tomar el mando el 20 de enero.

Los eventos discretos de este domingo preceden al acto masivo de este lunes frente al Capitolio.

La juramentación de Obama fue en la Habitación Azul de la Casa Blanca, donde estuvo acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de EU, John Roberts, tomó el juramento del mandatario, mientras que la ministra Sonia Sotomayor tomó el juramento de Biden en el Observatorio Naval, la residencia oficial del vicepresidente.

El lunes, cuando tome posesión públicamente, Obama emitirá un discurso en el que expresará los valores y la visión de su segundo mandato. Sin embargo, no se referirá a sus políticas, dijo a CNN, bajo condición de anonimato, una fuente con conocimiento del texto.

El presidente expondrá sus políticas el próximo 12 de febrero en su discurso sobre el Estado de la Unión, detalló la fuente.

El primer presidente negro de Estados Unidos también será el número 17 en dar un segundo discurso inaugural antes de realizar el tradicional desfile desde la avenida Pennsylvania hasta la Casa Blanca, en Washington.

Para su segunda juramentación, se espera que acudan menos de la mitad de los 1.8 millones de personas que presenciaron el primer acto en 2009. Los organizadores calculan unos 800,000 asistentes.

La pequeña multitud refleja la realidad de esta segunda toma de protesta, cuando las esperanzas y la novedad de Obama han sido sustituidas por la familiaridad y las experiencias de sus primeros cuatro años. (Fuente: CNN)

joe-biden-foto--644x362

Comentarios en Facebook