Nombra PRI delegados para QR y Cancún para tratar de revertir tendencia de voto en contra

0
52

2001delegadosPRICANCÚN, MX.- El senador de Guanajuato Miguel Ángel Chico Herrera fue nombrado este domingo delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, de cara al próximo proceso electoral local en el que se disputarán 10 Alcaldías y 25 diputaciones, 15 de ellas por la vía directa.

El yucateco Francisco Torres Rivas, diputado por el Distrito 01 de Mérida, fue nombrado delegado especial para el municipio de Benito Juárez.

El anuncio fue hecho por la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria general del PRI nacional durante una reunión en la que estuvo presente el Gobernador Roberto Borge Angulo, según se anunció mediante un comunicado de prensa.

Hay que mencionar que Francisco Torres Rivas fue Secretario de Obras Públicas en el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, cargo al que renunció para buscar la diputación que hoy ostenta.

Los nuevos delegados del PRI en Quintana Roo tienen ante sí el reto de revetir la tendencia anti PRI en el estado que les costó perder las votaciones a la Presidencia, en la que Enrique Peña Nieto, incluso, fue relegado al tercer lugar.

La votación adversa al PRI fue especialmente notoria en el municipio de Benito Juárez, donde en las pasadas elecciones federales también perdieron la Senaduría en la ciudad de Cancún (aunque al final ganó el PRI por el peso de los votos de otros municipios) y la diputación local, hoy en manos del PRD.

Además, actualmente el Ayuntamiento de Benito Juárez es gobernador por el perredista Julián Ricalde, quien fue postulado por una alianza que apoyó el Partido Acción Nacional (PAN).

Ivonne Ortega Pacheco dijo que la encomienda de la dirigencia nacional a los delegados “es trabajar hombro con hombro con el priismo quintanarroense, para obtener los mejores resultados en las elecciones de este año”.

“Que no quede duda: vamos por el triunfo en esta entidad, que es prioritaria para el PRI. El reto es sumar todas las fuerzas del partido sin dejar fuera a ninguna; la fuerza del PRI somos todos”, señaló, según el comunicado.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, indicó que en los próximos días se realizará la presentación de los nuevos delegados a la estructura del partido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook