Alista comuna consulta sobre el ‘Dragon Mart Cancún’

0
64

2911dragonmart1CANCÚN, MX.- La Dirección de Desarrollo Social del gobierno de Cancún alista la convocatoria que se lanzará para crear el comité que investigará y evaluará la conveniencia o no de instalar el Dragon Mart en Cancún.
“La idea es que opine toda la gente de la sociedad civil”, señaló su titular, Julián Lara Maldonado, tras agregar que “el presidente municipal ha sido muy claro, el quiere la participación de la ciudadanía en general, de las cámaras (empresariales) y otros especialistas”.
Dijo que Desarrollo Social a su cargo sólo será enlace para crear el comité que analice y dictamine o no sobre la procedencia o no del Dragon Mart, ya el miércoles estaremos emitiendo la convocatoria”.
A mediados de esta semana, agregó, ya estarán listas las bases de la convocatoria, y “se trata de que opinen las cámaras, técnicos, serán unas 12 ó 15 personas, además de miembros de la sociedad civil”.
Cabe señalar que la semana pasada, el alcalde Julián Ricalde Magaña convocó al sector empresarial y otros interesados en sumarse a integrar un comité que valore y revise la conveniencia o no de instalar un Dragon Mart en Cancún, ante la polémica que ha generado el proyecto.
Cabe señalar que el pasado 22 de marzo de 2011 Hao Feng, presidente de Chinamex Middle Investment & Trade Promotion Center, anunció que Cancún era elegida entre 12 ciudades latinoamericanas para establecer “la mayor plataforma comercial de productos chinos en México”.
En compañía del gobernador saliente, Félix González Canto y del ya electo Roberto Borge Angulo, expresó las bondades del Dragon Mart Dubai como un modelo de negocios “basado en una economía de exhibición y actividades de soporte al menudeo y mayoreo”, lo que le permitió consolidarse como el más exitoso centro de distribución y logística de la región de los Emiratos Árabes.
En el discurso inicial se hizo referencia a la participación e interés del gobierno chino en el impulso del proyecto, mas no el monto de la inversión con que participarían como socio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook