Arman borgistas protesta en el Ayuntamiento de BJ para pedir renuncia de jefe policiaco por detención de brigadistas

1
54

2101protesta1CANCÚN, MX.- Unas 200 personas provenientes de colonias irregulares de Cancún se manifestaron la tarde este lunes frente al Ayuntamiento de Benito Juárez para exigir la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, por la presunta represión en contra de integrantes de las “Brigadas del Bienestar” del Gobernador Roberto Borge, detenidos el pasado sábado durante un altercado con vecinos de la colonia Tres Reyes.

Encabezados por líderes de colonias y activistas políticos priistas como Ramiro de la Rosa y Hernán Villatoro Barrios, líder del PT, los vecinos de asentamientos irregulares como Tres Reyes, Avante, Las Pencas, Valle Verde, El Milagro, Cuna Maya, Bicentenario y Generación 2000, portaban pancartas y coreaban consignas contras las autoridades municipales, a la vez que defendían al Gobierno estatal.

Los colonos, que dijeron que el Gobernador se comprometió con ellos para ayudarles a regularizar sus terrenos, llegaron al Ayuntamiento alrededor de las 18:00 horas y en la Plaza de la Reforma arengaron también contra el Alcalde Julián Ricalde Magaña y la policía municipal.

Ramiro de la Rosa, incluso, recordó que el caso de Gregorio Sánchez, quien terminó en la cárcel, al igual que su comandante de la Policía, “El Vikingo”, y afirmó que desde muchos policías corruptos siguen activos.

“Son policías Zetas, porque trabajan para el narcotráfico”, asestó.

Dijo que  el Secretario de Seguridad Pública actual también “está vinculado con los narcos porque es evidente que está señalado por habitantes de Veracruz donde el señor salió huyendo y aquí los policías también están al servicios de los zetas”.

Tras la detención de los brigadistas el sábado, el enfrentamiento entre el Alcalde perredista Julián Ricalde Magaña y el Gobernador priista Roberto Borge va en ascenso, cuando faltan escasos 2 meses para que inicie formalmente el proceso electoral local en el que se disputarán 10 alcaldías y 25 diputaciones locales.

Julián Ricalde dijo este lunes que respaldaba la acutuación de su secretario de Seguridad Pública y consideró fuera de lugar las acusaciones de represión policiaca en su contra.

En las elecciones federales pasadas, el PRD ganó ampliamente las votaciones en Cancún, donde el propio Presidente Enrique Peña Nieto quedó en tercer lugar.

Para Roberto Borge es una prioridad tratar de recuperar el territorio de Cancún donde parece arraigado una fuerte votación anti PRI. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Como lo mencioné hace rato en fb.

    Una alternativa es que, se presenten los victimarios y las víctimas (colonos). Así, con fundamento, podrán encarar la falacia y manipulación con fines partidistas del gobernador Borge; Quien además, sigue violando el Art. 115 Constitucional.

Los comentarios están cerrados.