Interceptan trailer cargado con fayuca

0
70

CHETUMAL, MX.- Un tráiler que transportaba varias cajas de cigarros, tres pacas de ropa y nueve cajas de tenis, todo al parecer de procedencia extranjera, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la madrugada de hoy, en el puesto de control ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Escárcega.
Dos ocupantes de la pesada unidad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación junto con la mercancía, para el deslinde de responsabilidades.
Según el reporte de la Policía Estatal Preventiva, el aseguramiento del pesado camión se llevó a cabo en el puesto de control instalado en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal- Escárcega, por parte de elementos de esa corporación.
Los ocupantes de la unidad fueron identificados con los nombres de Marco Iván Santana Morales y Leonel García Tenorio, de 27 y 35 años de edad, respectivamente, quienes fueron detenidos para las investigaciones correspondientes.
El tráiler con placas de circulación 396TS8, caja color blanco y cabina color rojo, primero fue llevado a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva para el conteo de la mercancía y, más tarde, fue trasladado a los patios de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde los agentes preventivos volvieron a contar los artículos asegurados.
Alrededor de las 13:00 horas, los guardianes del orden terminaron de contar las cajas de cigarros, ropa y tenis en las instalaciones de la dependencia federal.
A esa hora, los agentes preventivos pusieron a disposición de la autoridad ministerial federal la mercancía asegurada junto con el camión, para las investigaciones respectivas.
La policía preventiva estimó que la mercancía incautada tiene un valor de 20 millones de pesos, aunque todavía hay que esperar el peritaje de los agentes de la Aduana para saber el valor real de los artículos que fueron asegurados la madrugada de hoy en dicho lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook