Protestan petistas contra Julián Ricalde por haberlos echado del Ayuntamiento de BJ

1
45

 

CANCÚN, MX.- Un grupo de 50 simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, encabezados por su líder estatal, Hernán Villatoro Barrios, realizaron una manifestación en la representación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en esta ciudad, contra el presidente municipal perredista de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, por el presunto despido injustificado de 26 ex trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Eduardo Ruiz, camárografo de Borge, cubrió la manifestación de petistas.
Eduardo Ruiz, camárografo de Borge, cubrió la manifestación de petistas.

Con pancartas que tenían escrito: “Julián Ricalde, nuevo rico con los dineros del pueblo”; “¡Corrupto!”;  “Seguridad Pública está en manos de delicuentes. ¡Alto a la represión!”; los inconformes se apostaron por cerca de 30 minutos en la entrada principal del edificio estatal, en reclamo a la destitución de 26 personas en el IMM, el pasado 28 de diciembre de 2012.

Entrevistado durante la protesta, Hernán Villatoro, explicó que denunciarán penalmente al edil de Cancún, al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, además de otros funcionarios municipales, por abuso de autoridad, negligencia en el desempeño de sus funciones, allanamiento de morada, robo, entre otros delitos.

“Son 21 denuncias las que presentaremos ante la PGJ; para nosotros están suficientemente acreditados estos delitos y esperamos que la autoridad judicial atienda y sea expedita en revisar estos expedientes, además de que libere las órdenes de aprehensión que procedan contra estos delincuentes que tienen en su poder el ayuntamiento de Benito Juárez”, detalló.

Ravel Guemez, fotógrafo del Gobernador Borge, también le dio cobertura especial a la manifestación de peristas.
Ravel Guemez, fotógrafo del Gobernador Borge, también le dio cobertura especial a la manifestación de petistas.

El líder petista exigió que los 26 ex empleados del IMM sean inmediatamente reinstalados o en caso contrario que se vaya Julián Ricalde de la presidencia municipal.

Agregó que los próximos días 28 y 29 de enero presentarán ante el Congreso local dos solicitudes de juicio político contra el alcalde de Cancún. “Es de vox populi que se ha exigido que se transparenten 80 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun); es de vox populi y exigencia del mismo pueblo que se diga dónde quedaron los 229 millones de pesos de un crédito que se le otorgó a la comuna en 2010, cuando Julián Ricalde era secretario de Obras y Servicios Públicos; se tiran la bolita entre ellos (perredistas)”, dijo.

Hernán Villatoro acusó que Julián Ricalde Magaña “sirve a los intereses del PRI”, no obstante, respaldó las Brigadas del Bienestar que desarrolla el gobierno estatal, encabezado por el priísta Roberto Borge Angulo. “Si se requiere que funcionen estas Brigadas del Bienestar, que se haga, no hacen ningún daño al pueblo y si se requiere que continúe funcionando el programa Reciclando Basura por Alimentos, que así sea”.

A pregunta expresa de si la inconformidad contra el munícipe es porque no recibió los favores que solicitó, Villatoro Barrios rechazó tajante la acusación. “Yo no he pedido ni madres a ese cabrón, porque si la tiene (madre) debe ser tan corrupta como él porque no lo orientó bien; ahora yo sí quiero decir una cosa, que nos pruebe qué le hemos pedido, yo fui a platica a su oficina como cuatro o cinco veces, lo único que le pedimos a Julián Ricalde es que gobernara con decencia”.

Advirtió que ante las acciones que ha realizado el PRD en la entidad, este partido sufrirá una fractura al interior al aliarse con el PAN y MC, con miras a las elecciones locales del próximo 7 de julio, por lo que sostuvo que “Gregorio Sánchez Martínez –ex alcalde de Benito Juárez-, tiene los votos de la ciudadanía y Julián Ricalde tiene el aparato, porque tiene comprados a los dirigentes; Greg Sánchez y el PT vamos a ir en alianza”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESTO ES PERIODISMO,LAS COSAS COMO SON.

    JA JA JA QUE BUENA FOTO PARA EL FOTOGRAFO DEL GOBERNADOR….DESQUITANDO SU SUELDO, DE SEGURO ESAS FOTOS SE LAS VAN A PASAR A LOS CHAYOTEROS.

    ASI ESTAN TRABAJANDO ESTOS POLITICOS, DENOSTANDO A QUIENES SON SUS RIVALES EN QUEDARSE CON LA MEJOR TAJADA DEL PASTEL

Los comentarios están cerrados.