Balacera en la Ruta 5 de Cancún para detener a presunto delincuente

1
19

CANCUN, BJ, 22 de enero.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y tres hombres armados protagonizaron una persecución y balacera que culminó con el aseguramiento de un presunto delincuente.

Los hechos se registraron a las 21:30 horas de hoy, cuando agentes de la Policía Judicial del Estado solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para detener a tres sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta Toyota tipo TRD sport, placas TB-06000.

Los agentes iniciaron la persecución del vehículo, efectuando varios disparos, de los cuales 10 hicieron blanco en las llantas y carrocería de la unidad.

La persecución culminó en la Ruta 5 con calle 149, en la Región 103, cuando la camioneta impactó a un taxi que en ese momento realizaba hacía su alto. Tres sujetos descendieron de la unidad y emprendieron la huida.

Los policías lograron la captura de uno de ellos, identificado como J.I.C.P., de 16 años de edad, quien indicó que él y su primo de nombre Gustavo Cruz tenían planeado “levantar” a una persona en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.

Sin embargo, trascendió que al ser trasladado ante las autoridades ministeriales el menor cambió su versión y manifestó que había sido “levantado” cerca de un centro comercial de la avenida Nichupté por los sujetos que se habían dado a la fuga.

Ante la serie de inconsistencia, las autoridades optaron por entregar al sujeto a elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Zona Norte del Estado para determinar si realmente había sido “levantado” o estaba participando en un delito. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.