Exhiben ‘doble moral’ de regidora petista: incluyó en nómina de Cancún a familiares e incondicionales

1
122

Lorena-Martínez-BellosCANCUN, MX.- Mientras la regidora Lorena Martínez sale a las calles para protestar por el supuesto despido injustificado que hizo el gobierno de Julián Ricalde de trabajadores del Instituto Municipal de la Mujer, ella goza de tener a sus familiares en la nómina municipal, y directamente a su servicio a siete personas.

En el gobierno de Benito Juárez dos hermanos y un sobrino devengan mensualmente un sueldo de casi 50 mil pesos entre los tres. También está su hija, aunque ella entra en el grupo del personal que tiene directamente a su disposición en la regiduría.

Los familiares de la también presidenta del PT en Cancún, fueron dados de alta entre el 2002 y 2009, cuando estuvieron de alcaldes, Juan Ignacio García, Francisco Alor y Gregorio Sánchez, ya que desde ese entonces ha tenido relación directa con el gobierno de Benito Juárez.

Su hermana, Consuelo del Carmen Martínez Bellos, asignada la Dirección de Gobierno, percibe un salario mensual de siete mil 745 pesos, y su ingreso al ayuntamiento Benito Juárez fue el 16 de agosto de 2006, precisamente cuando Francisco Alor era presidente municipal, período en el que Lorena Martínez fue regidora.

Su hermano, Jorge Gabriel Martínez Bellos, ingresó el 16 de noviembre de 2002, y con un sueldo de 22 mil 778 pesos mensuales, en la Dirección de Tránsito, dependencia que también tiene bajo su nómina a su sobrino, José María Martínez González, con un sueldo mensual de 18 mil 400 pesos.

Su alta al ayuntamiento Benito Juárez está registrada el 16 de abril del 2009, cuando la hoy regidora era la directora del Instituto Municipal de la Mujer, con Gregorio Sánchez Martínez.

De acuerdo a un documento interno del ayuntamiento Benito Juárez, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo tiene adscrito de forma directa a grupo de siete personas, entre ellos una mujer que, se dice, es su hija, Daniela Monserrat Martínez Chávez, con un sueldo de 10 mil 800 pesos al mes.

Con un sueldo de cuatro mil pesos mensuales están: Jennifer Guzmán Sibaja, Felipe Reyes García, Elizabeth Blanquet Aguilar, Alejandra Aguirre Martínez y Glendi Isabel Loría Poot así como Claudia Aguirre Palacios, aunque ésta tiene un sueldo de cinco mil 345 pesos.

Cabe señalar que la regidora percibe un sueldo de alrededor de 80 mil pesos, y ella como muchos otros que componen el Cabildo de Benito Juárez, desde hace varios meses sólo acude ocasionalmente a sus oficinas.

La regidora, quien guarda mucha afinidad con Gregorio Sánchez, a quien respaldó en la protesta que, en diciembre pasado, el exalcalde encabezó contra Julián Ricalde, con quien ya mantiene una abierta confrontación luego de que en diciembre pasado le cancelara su aguinaldo por una deuda de 150 mil pesos.

Luego el propio Julián Ricalde ordenó, en diciembre pasado, destituir toda la plantilla laboral del Instituto Municipal de la Mujer, que fue dado al Partido del Trabajo como “cuota” al apoyo que le fue dado en la campaña a la presidencia municipal, en la elección local del 2010.

Entre tanto, la directora del IMM, Lilia García dijo que la dependencia ya trabaja con regularidad en sus diversos servicios, y la nómina se redujo a la mitad, de los 26 que estaban dados de alta, a quienes a varios identificó como “aviadores”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y Julian Ricalde tiene a su amante y a su ex mujer, a tres sobrinos, a una tia y 5 compadres, pregúntenle sino es cierto..

Los comentarios están cerrados.