Ganan amparo pescadores de Isla Mujeres en disputa por 300 hectáreas en Ciudad Mujeres

0
46

2201ciudad_mujeresISLA MUJERES, MX.- Pescadores de Isla Mujeres, afirmaron que ganaron un amparo con el que van a recuperar 300 hectáreas, que durante la administración de Alicia Ricalde Magaña fueron colocados dentro del Plan de Desarrollo Urbano de Ciudad Mujeres con densidad cero y con ello beneficiar sólo a un grupo de inversionistas.

De acuerdo al juicio de amparo indirecto 565/2011 presentado por Víctor Humberto Martínez Gómez, María Elena Cocom Cárdenas y Gustavo Carballido Meza fue avalado en contra del acuerdo del 14 de mayo del 2010 por el cual el ayuntamiento de Isla Mujeres, aprobó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Continental.

En conferencia de prensa, el representante legal de la asociación de posesionarios, propietarios y colonos de la zona continental de Isla Mujeres, José Carlos Pérez Torres, explicó que en diciembre el Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito, concedió la razón a 80 familias y seis cooperativas pesqueras que promovieron un amparo para defender la posesión de sus predios.

Dijo que con esto quedaron protegidos sus derechos de posesión, por lo que piden a las autoridades del ayuntamiento Isla Mujeres que acaten dicho fallo y realicen el trámite correspondiente para eliminar 300 hectáreas del Plan de Desarrollo Urbano de Ciudad Mujeres.

El amparo establece que las autoridades responsables “excluyan de observar y acatar las disposiciones sobre los límites a los usos y destinos de suelo, parámetros y lineamientos urbanos y restricciones de construcción afines al programa de centro de población Ciudad Mujeres, en donde se encuentran ubicados los bienes inmuebles de los quejosos”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook