Manifestación contra jefe policiaco, estrategia para desestabilizar a Cancún: Julián Ricalde

0
45

2201julian_ricaldeCANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que la manifestación que se hiciera el pasado lunes por parte de los vecinos de los asentamientos irregulares, pidiendo la destitución de Jesús Aiza Kaluf, secretario de seguridad pública es una estrategia para desestabilizar su gobierno, pero externó que seguirá trabajando a favor de los ciudadanos.

Aunque cuando, al inicio de la entrevista, se le cuestionó su opinión sobre esta manifestación, su primera respuesta fue de “ninguna” para luego señalar que es evidente quiénes están y para qué están en esas manifestaciones, “de muy poca gente por cierto, si querían mostrar músculo, creo que no fue la mejor manera”.

Y dijo que el secretario de Seguridad Pública tiene su apoyo, porque lo que se evitó, “más allá de lo que se diga fuera de lo que nosotros decimos, es que hubiera violencia, a petición de los vecinos que, por segundo día consecutivo, estaban llamando a Seguridad Pública por un tema en el que había una patrulla estatal y tenemos las video-filmaciones para acreditar nuestro dicho, nada más”.

Y en ese tema, dijo, cada quien sus estrategias, “nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo ánimo y con la misma forma que hemos venido haciendo”.

Pero cuando se le cuestionó sobre la acusación de la regidora petista, Lorena Martínez de que Aiza Kaluf tiene prácticamente el despacho en el café, Beduino, en plaza Las Américas e incluso señala que es de su propiedad y que está teniendo algunos tratos irregulares con la Coca-Cola al hacer ciertos convenios para no detener a las unidades a cambio de cierto producto, dijo que esto lo debe denunciar.

E indicó que la regidora debe ponerse a trabajar y hacer, por lo menos, una reunión de su Comisión, “es la única Comisión que no tiene ni siquiera una reunión. A lo mejor la mitad de lo que dedica a ser reportera del medio, se dedique mejor a trabajar, le daría mejor resultado a la sociedad”.

El presidente municipal indicó que las manifestaciones son una estrategia armada, montada y no descarta que busquen el mismo resultado que en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea y que es “desestabilizar al gobierno en beneficio de nadie, eso es la sinrazón porque Cancún es tan grande, tan extenso que si se circunscribe a una manifestación organizada ex profeso, con gente además identificada, como Ramiro de la Rosa, como Natan Chan, por lo menos utilizaran otros actores, pues es evidente de dónde parte la estrategia,… es una estrategia que busca desestabilizar, pero la verdad se circunscribe al tema de una manzana y de algunos periódicos que dan cuenta de esto, no porque no dieran cuenta de eso, sino porque la naturaleza misma ni es legítima ni es original ni es justa”.

Insistió en que deben trabajar en orden y lo que hay que dar son resultados al pueblo. “No utilizar los convenios, no utilizar a líderes para mostrar el “musculito” que fue lo que se mostró, en aras de nada, nosotros no estamos distraídos en eso. Estamos trabajando, nuestros programas siguen en orden y la recaudación sigue bien, todos estamos trabajando, no nos vamos a distraer en eso”.

E indicó que en caso de que la situación arrecie, siempre hay autoridades superiores a las cuales acudir y “vamos a acreditar y vamos a demostrar el origen y la mano que mece la cuna”.

Y dijo que esto es el preludio de lo que se vivirá en el proceso electoral y que había advertido “…nadie se puede llamar sorprendido. Yo advertí que esto iba a estar así y peor, y va a ir creciendo porque es la toma del poder por el poder, es el, ¡vaya!, el si hay que, hablando de lo que les gusta hacer, no importa quemar la casa propia si con eso prende fuego la del vecino y esa es la estrategia, pero nosotros muy tranquilos, muy atentos”.

Sí decirte, son los mismos actores en la estrategia de ataque, pero son diferentes en el caso nuestro porque tenemos mucho trabajo, finanzas sanas, gobernabilidad y respaldo social, porque eso lo acreditan las mediciones que nosotros tenemos.

No descarta que haya ataques a sus colaboradores en los próximos meses, tal como ya ha pasado con su familia.

Indicó que van a buscar el diálogo las veces que sea, eso es lo correcto, eso es lo político, las acciones de este tipo, de confrontar a la sociedad, “porque ya empieza la parte de confrontar a la sociedad, es decir, de ver cuántos puedo reunir yo, y eso no lo voy a hacer. Yo no voy a confrontar a la sociedad, qué sean responsables quienes quieren hacerlo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook