Niega Borge violentar autonomía de municipios con pintas de parques y propone mesa de diálogo con su Secretario; rechazan PRD y PAN reunión si no asiste el “dueño del circo”

6
20

2201borge_pan_prdCANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge negó que violente la autonomía de los municipios con el programa “Brigadas de bienestar”, a través del cual grupos de jóvenes ataviados con playeras rojas pintan parques y jardines de todo el estado con los colores del PRI, reseñó la revista Proceso en su portal de internet.

De acuerdo con esta informacón, Borge pidió a la oposición que deje de lanzar “llamaradas de petate”, y convocó a los partidos políticos a una “mesa de civilidad” que estará encabezada por el Secretario de Gobierno, Luis González Flores.

Sin embargo, este llamado fue rechazado de inmediato por el PAN y el PRD, que reclamaron una mesa con la presencia del gobernador.

“Le he pedido al secretario de Gobierno, por instrucciones mías, que les haga este llamado a los partidos políticos porque yo siento que el clima tiene que ser precisamente de diálogo.

“En una mesa de diálogo para que todos estén. Pero no puede ser un clima acusatorio lanzado llamaradas de petate al aire. Siento que debe de haber una mesa”, dijo al poner la primera piedra de los juzgados penales orales de Cancún.

Borge rechazó las acusaciones del PRD y de alcaldes de ese partido, así como del PAN, quienes alegan que el programa que ha puesto en marcha el gobernador es injerencista y viola la autonomía municipal, pues son precisamente los municipios los que tienen la responsabilidad de dar mantenimiento a parques y jardines.

“Aquí no hay violación a la autonomía municipal. No estamos violando el 115 constitucional”, dijo.

En tanto, el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, afirmó que no es de su interés dialogar con su homólogo del PRI, Pedro Flota.

“Que me reúna con el PRI, no tiene caso. Con todo respeto a Pedro Flota; pero tiene que ser con su jefe”, el gobernador, dijo.

El presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez, señaló que  optaría con “hablar con el dueño del circo”, en alusión al gobernador Borge.

La única mesa de diálogo de partidos a la que acudiría el PAN, dijo, es la que ya se estableció para una gran alianza opositora.

“Estamos construyendo  una gran coalición que le ponga un alto a este serie de intervenciones y represión que emana del gobierno del estado”, subrayó.

El gobernador ha alegado que su programa responde a las solicitudes ciudadanas de apoyo, y ha rechazado que tenga fines electoreros para beneficiar a su partido en los comicios del 7 de julio de este año, cuando se renovarán las 10 alcaldías y 25 escaños del Congreso del estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. es una verguenza que personas supuestamente estudiadas preparadas agan de la soberania de un municipio trizas que no tengan un poquito de respeto asia su investidura del que gobierna un municipio como es benito juarez ya desia yo que algo qiere paul carrillo pues esta tomando funcionesv que no le coresponden que si quiere darse a conocer lo esta logrando de la manera mas vil no estoy de acuerdo con la precampaña que esta aciendo el pri que si quiere ayudar ala gente que son ciudadanos benito juarences que lo aga que empiese por su casa por que a muchos de sus militantes nomas los utiliza cuando ay campañas y despues los indnoran que enpiecen a reparar casas no calles que los terrenos estan valdillos que lo limpien siempre y cuando el dueño este de acuerdo si el que preside un pueblo esta deacuerdo que se aga si no no´´ e dicho y no me disculpo}

  2. El Noticaribe ha mantenido ina línea critica VS el gobierno estatal, lo mismo hizo el Poesto al inicio del gobierno, pero después de arreglar su tajada de chayote ahora se dedica a sombrerear al GOBER.

    • amigo mario…. noticaribe.com.mx no somos el \”por esto\”… para nada, pero ni de casualidad!!!!

  3. YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES, QUE CULPA TIENEN ELLOS DE QUE LOS COMPAREN CON LAS ABERRACIONES Y DESPOJOS HUMANOS DEL PRI, MILES DE SIGLOS LES TOMÓ A LOS ANIMALES A LLEGAR AL ESTADO EN EL QUE ESTAN, PERO BORGE CON UNOS CUANTOS DECENIOS YA LE DIO EN LA MADRE A LOS DE SU ESPECIE

  4. Claro no hay Circo sin Elefante.
    \”AL PUEBLO PAN Y CIRCO \” y jornadas del bienestar, bebo-bonos, basura por alimentos, te pinto tu casa, etc, etc, etc.
    ES CUANTO :.

  5. creo que ni con borge daria fruto dicha reunion… el dueño del circo se llama felix gonzalez canto… borge es solo el principal animal….

Los comentarios están cerrados.