Se burla ‘Marcos’ de la ‘Cruzada contra el Hambre’ de Peña Nieto y le advierte: limosnas, a otro lado

4
50

EZLN-251x330CIUDAD DE MÉXICO.- El subcomandante Marcos, líder ideológico de la guerrilla zapatista mexicana, criticó la “pésima coreografía” de la campaña contra el hambre lanzada el lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y dijo que “nadie les cree”, en un texto dirigido a “Alí Babá y sus 40 ladrones”.

“No encontramos palabras para expresar nuestro sentir sobre su Cruzada Nacional contra el Hambre, así que va, sin palabras”, escribió Marcos como preámbulo para un dibujo “obsceno” de una mano con el dedo medio en alto seguido de su firma.

El texto fue publicado en la madrugada de hoy en la página de Internet del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), horas después de que Peña Nieto presentara su plan contra el hambre en Las Margaritas, un municipio del área zapatista en el suroriental estado de Chiapas.

Marcos acompañó el dibujo con tres postdatas en las que se burló de la “coreografía” del acto oficial, al que acudieron gobernadores, campesinos e indígenas, y lo comparó con el Teletón, un maratón televisivo destinado a recaudar fondos para niños discapacitados.

“Muy mal muchach@s. Pésima coreografía y mala coordinación. Ese aplauso de los acarreados estuvo completamente fuera de tiempo”, escribió.

En el título, especificó entre paréntesis a qué se refería con los 40 ladrones: “Gobernadores, jefe de gobierno y lame-suelas” asistentes a la ceremonia.

El líder insurgente, principal vocero del EZLN desde el alzamiento armado del 1 de enero de 1994, también se mofó de los “tartamudeos, además de las equivocaciones en el uso del plural, el singular, el masculino y el femenino” en los discursos del presidente.

“Hay que practicar más. Mmh… a menos que ya sea el estilo de gobierno (…) De por sí nadie les cree y luego con esos papelones, menos”.

Según sostuvo, mientras que estaba esperando que sonara el tema musical del Teletón, que el público sacara encendedores, los miembros de presídium se tomaran las manos y “todos se balancearan al ritmo de ‘s-o-l-i-d-a-r-i-d-a-d'”.

Al anunciar su programa contra el hambre, Peña Nieto señaló que no será asistencialista, sino que buscará sacar de la miseria a 7.4 millones de personas en los próximos seis años.

El programa incluye acciones para proporcionar alimentación a los más necesitados, eliminar la desnutrición infantil, aumentar la producción de pequeños y medianos campesinos y lograr una mayor inclusión social.

Las comunidades autónomas zapatistas, que desconocen al gobierno, siempre se han negado a recibir ayuda oficial y tienen sus propias escuelas y clínicas de salud.

Marcos afirmó en su mensaje que las “limosnas” se tienen que ofrecer en otro lado. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Este Subcomediante ya pasó a monero, seguramente le pagarán mas por sus auto-caricaturas.
    Este cabrón regreso cuando regreso el P.R.I. al poder que coincidencia, la única verdadera líder de ese movimiento era la comandante Ramona, su presencia, su fluidez al hablar, sus amplios conocimientos en política global, era la neta y se vino a morir .
    Por cierto este pinche \”subcomediante\” nunca piensa ascenderse o que pedo ?, que no hay promociones en su ejercito de papel? , que no dan grados por antiguedad ?
    Para que chingaos se pone pasamontañas si ya todos conocemos su jeta,.
    Simplemente es un oportunista que sigue cobrando sus mochadas en los municipios \”autónomos\” que sirven para el trasiego de droga.
    Ya que ascienda de grado, para que lo manden a poner paz allá por Tamaulipas, que vaya a acabar a los zetaz y al cártel del golfo, a ver sí es tan chingón …………….
    \”ES CUANTO \”

  2. No puedo calificar o descalificar la palabra de uno o del otro. Ayer en la noche que pasarón un reportaje en la nefasta televición manipuladora ( con Alatorre ) ví la realidad de nuestro México. ¡ Quede horrorizado !. La Pobreza EXTREMA en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Etc… Etc.. nos debería dar Verguenza a Todos. El Mexicano que no haga nada por ayudar a esos Mexicanos, se debe poner un letrero al frente de su persona que diga: Soy una PORQUERIA de Mexicano. A los Judios en el Getto de Varsovia los señalaron y luego los liquidarón. Bueno, al Político Mexicano ( en turno ) que no haga lo que se tenga que hacer para sacar a esos Mexicanos del Infierno ( Pobreza Extrema ) en que viven, se le debe también señalar, señalar y señalar como un Estúpido que solo llego al Poder para enriquecerse él y sus Cómplices. Basta de gastar tanto en política barata, basta de gastar tanto en políticos que no sirven para Nada, basta de gastar tanto en el Elecciones fradulentas, basta de tanta Simulación que ya Nadie cree. Que verguenza de los Diputados de los Estados arriba señalados, que mientras ellos viven como Reyes sus representados son puros muertos de hambre, ¡ QUE VERGUENZA ! de ellos y de todos los demás Diputados en los que en sus Estados haya muertos de Hambre. ¡ Que Verguenza !. DIECISEIS MILLONES en EXTREMA POBREZA. Aquel mexicano que no haga Nada ( de Inmediato )por esos Mexicanos en Extrema Pobreza, es que es una Porquería como Mexicano y como ser humano. La Corrupción, la Impunidad, la Simulación y la Miseria tan brutal ya no tienen cabida en México. México es un país RIQUISIMO pero brutalmente saqueado, y ya No aguanta más.
    PD. No basta con solo señalar y señalar y señalar a los malos políticos Mexicanos, HAY QUE DEJARLOS IGUAL DE POBRES que esos pobres Mexicanos que salieron ayer en el probragama de Alatorre, por cierto, en la nefasta televición manipuladora que tiene cobertura nacional. Saludos.

  3. No puedo calificar o descalificar la palabra de uno o del otro. Ayer en la noche que pasarón un reportaje en la nefasta televición manipuladora ( con Alatorre ) ví la realidad de nuestro México. ¡ Quede horrorizado !. La Pobreza EXTREMA en Coahuila, Sonora, Chihuahua, Etc… Etc.. nos debería dar Verguenza a Todos. El Mexicano que no haga nada por ayudar a esos Mexicanos, se debe poner un letrero al frente de su persona que diga: Soy una PORQUERIA de Mexicano. A los Judios en el Getto de Varsovia los señalaron y luego los liquidarón. Bueno, al Político Mexicano ( en turno ) que no haga lo que se tenga que hacer para sacar a esos Mexicanos del Infierno ( Pobreza Extrema ) en que viven, se le debe también señalar, señalar y señalar como un Estúpido que solo llego al Poder para enriquecerse él y sus Cómplices. Basta de gastar tanto en política barata, basta de gastar tanto en políticos que no sirven para Nada, basta de gastar tanto en el Elecciones fradulentas, basta de tanta Simulación que ya Nadie cree. Que verguenza de los Diputados de los Estados arriba señalados, que mientras ellos viven como Reyes sus representados son puros muertos de hambre, ¡ QUE VERGUENZA ! de ellos y de todos los demás Diputados en los que en sus Estados haya muertos de Hambre. ¡ Que Verguenza !. DIECISEIS MILLONES en EXTREMA POBREZA. Aquel mexicano que no haga Nada ( de Inmediato )por esos Mexicanos en Extrema Pobreza, es que es una Porquería como Mexicano y como ser humano. La Corrupción, la Impunidad, la Simulación y la Miseria tan brutal ya no tienen cabida en México. México es un país RIQUISIMO pero brutalmente saqueado, y ya No aguanta más.
    PD. No basta con solo señalar y señalar y señalar a los malos políticos Mexicanos, HAY QUE DEJARLOS IGUAL DE POBRES que esos pobres Mexicanos que salieron ayer en el probragama de Alatorre, por cierto, en la nefasta televición manipuladora que tiene cobertura nacional. Saludos.

  4. El pseudo sub comandante Marcos ya perdió el piso. Ya es una lástima sus participaciones. Ya nadie le cree.

Los comentarios están cerrados.