Casi lista nueva denuncia penal por desfalco en Cancún, asegura Contralora

2
18

23012013contraloraCANCÚN, MX.- Asegura la contralor municipal, Reyna Arceo Rosado, que la denuncia penal por desvío de 167 millones de pesos, lleva nombres y apellidos, pero dijo que se darán a conocer hasta que se interponga la querella.
Aseguró que será antes que termine el mes, ya que según ella, están en el proceso de reunir todos los documentos originales para demostrar que se cometieron irregulares en el uso de gran parte de los 229 millones de pesos, crédito que fue liberado en abril del 2010 para obra pública, pero del que 167 millones de pesos se dispusieron indebidamente para gastos operativo del ayuntamiento y pago de personal, y a los pocos meses ya no había nada de ese dinero.
“Ya estamos en la parte final. Estamos ya esperando que nos entreguen los documentos originales y esperamos que la próxima semana, prácticamente tenemos ya integrado el expediente todo, como les digo, nada más un documento original que falta que nos entregue el banco e inmediatamente ponemos la denuncia”.
Hizo ver que “para poner una denuncia tenemos que comprobar, entonces, la única manera es a través del banco, con documentos, y eso es lo que vamos a presentar. Tenemos las copias, pero necesitamos las certificaciones, los originales, que ya nos van a entregar e inmediatamente ponemos la denuncia”.
Sin precisar, dijo que la mayor parte de los 167 millones de pesos, se triangularon de una cuenta bancaria a otra, y negó identificar a los presuntos responsables.
Cabe señalar que en el desvío de los 167 millones de pesos han salido a relucir diversos nombres, empezando por el extesorero, Antonio Jiménez y el exdirector de Egresos, Oscar Canto Conde, funcionarios cuando Latife Muza Simón ocupó el interinato de la presidencia municipal –abril, mayo y junio de 2010-, período en el que nunca se fiscalizaron los recursos aprobados a Gregorio Sánchez únicamente para obra pública.
La contralor municipal fue entrevistada ayer luego de presentar la Primera Carrera de 5 kilómetros “Ciudadanos por la Transparencia”.
Dijo que ella se mantiene en la tarea de hacer un gobiernos más transparente, y cuya labor realizará sólo con la denuncias de los ciudadanos que se vean afectados por malos funcionarios.
Refirió que en lo que va del gobierno de Julián Ricalde, a medio centenar de policías ya se les dio de baja, entre ellos a elementos de Tránsito, uno vinculado al caso de la cantante grupera Ana Bárbara.
La baja causó por varios motivos, según explicó, desde pérdida de confianza, abuso de autoridad y denuncias ciudadanas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Para qué le hace al cuento, hasta ella se benefició con ese dinero, ya que la mayor parte Latifa se lo dió a Julian para su campaña, que se denuncie ella misma, porque con ese dinero su patrón ganó la presidencia municipal y ella está de su incondicional funcionaria..

Los comentarios están cerrados.