Presenta jefe policiaco de Cancún declaración por escrito por detención de brigadistas de Borge

0
51

img_1359014465_084ae5e7c3c8d384bc72CANCÚN, MX.- Por escrito, el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aíza Kaluf, entregó finalmente su declaración ministerial la cual consta de 64 hojas, en torno a la detención arbitraria que hicieron elementos de la policía municipal contra 11 personas integrantes de las “Brigadas del Bienestar” del gobierno del estado, en la colonia Tres Reyes el pasado sábado.
De igual forma, compareció ante el Ministerio Público del Fuero Común, la comandante Rosa Elena Ramón con clave “Tornado”, a quien el jefe policíaco señala como la responsable de la detención.
Después de haberse reservado el derecho a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, finalmente Jesús Aíza Kaluf presentó ayer por escrito, su declaración en torno a lo ocurrido el pasado sábado en la colonia Tres Reyes, en donde 11 brigadistas del gobierno del estado fueron detenidos por elementos de la policía municipal.
Acompañado de su abogado Juan Carlos Iza, Aíza Kaluf entregó al agente ministerial su declaración, la cual consta de 64 hojas en donde según él, detalla lo ocurrido el día de la detención.
A diferencia de su primera comparecencia, en esta ocasión Aíza Kaluf llegó uniformado y tuvo que esperar su turno como cualquier ciudadano que acude a realizar alguna diligencia ministerial.
El jefe policíaco evitó emitir algún comentario ante los medios de comunicación, sobre el contenido de su declaración ministerial y cuando el representante social le formuló algunas preguntas referentes al caso, simplemente se limitaba a decir “ratifico lo escrito”.
Posteriormente -en entrevista-, Aíza Kaluf dijo que confía en que el caso se resuelva conforme a derecho y puntualizó que su labor al frente de la policía siempre ha sido con la premisa de salvaguardar la integridad de la ciudadanía proporcionando seguridad en todo momento, y puntualizó que siempre ha trabajado en el marco de la legalidad.
“De lo de Tres Reyes, yo estaba en un evento con el señor presidente y por eso estoy dando mi declaración por escrito porque no estuve en los hechos, ahí se anexa el informe y por eso está todo por escrito”, expresó.
Luego de la declaración de Aíza Kaluf, compareció también la comandante de la policía municipal Rosa Elena Ramón con clave “Tornado”, quien dirigía a los policías el día de la detención de los 11 brigadistas.
La policía dijo parcamente que ella se limitó a cumplir con su trabajo, pues no iba a permitir que se alterara el orden público en su presencia.
La denuncia presentada por los 11 brigadistas sigue su curso y se espera que en breve sea consignada a un juez penal, en donde incluso podrían librarse órdenes de aprehensión de encontrarse los elementos suficientes en contra de algún funcionario incluyendo a Aíza Kaluf. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook