Reactivarán recorridos de seguridad vecinal en colonias de Cancún

0
10

23012013marcha-633x295CANCÚN, MX.- Por instrucciones del presidente municipal Julián Ricalde Magaña y con el objetivo de tener mayor cercanía con la ciudadanía para atender su necesidades de seguridad, Alejandro Javier Omaña Bolaños, director de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, informó que a partir del próximo jueves 24 de enero se restablecerán los recorridos de seguridad vecinal denominados “Colonia Segura”.

“El presidente municipal nos ha instruido a tener más contacto ciudadano, más proximidad social en el área preventiva, tener ese contacto para poder conocer la problemática y generar mayor cohesión social, porque nuestro presidente está convencido de que es mejor prevenir que actuar en consecuencia”, destacó Omaña Bolaños.

Anunció que el próximo jueves a las 19:00 horas, dará inició con este programa en el parque de la Supermanzana 20, calle Pecari en donde autoridades de la Secretaría encabezados por su titular, Jesús Aiza Kaluf, escucharán las necesidades de los ciudadanos en materia de seguridad para ser atendidas. “Damos un recorrido por la colonia. Va el secretario, el jefe del sector, directores de diferentes áreas y nos van a acompañar Tránsito y Servicios Públicos Municipales por ser un trabajo integral”, explicó.

Omaña Bolaños destacó que a pesar de que las ya conocidas Marchas Exploratorias que encabeza el primer edil benitojuarense, por diferentes colonias de la ciudad para atender las necesidades de seguridad de los vecinos, el programa Colonia Segura trabajará a la par para tener mayor proximidad con el ciudadano.

La Dirección de Prevención del Delito también pondrá especial énfasis en el tema de la seguridad escolar, el cual consiste en generar un diagnóstico en el interior y exterior de los planteles escolares. Principalmente van a visitar los planteles con mayor índice delictivo de su zona, como: la 95, la región 101, 76, 229, 246”.

Omaña Bolaños agregó que trabajarán en el interior de los planteles mediante charlas preventivas con los alumnos, maestros y padres de familia, y al exterior con vecinos y los líderes de la comunidad para ubicar pandillas, vendedores de droga y puntos de venta.

Cabe destacar que estas acciones irán de la mano con el fomento de actividades artísticas y deportivas para los jóvenes como el taller de Hip-Hop, el grafiti y los conciertos  denominados “La Banda Vive”.

“En el área del grafiti, el año pasado tuvimos intervención de un maestro en artes plásticas pero con especialidad en arte urbano donde se destaca el muralismo porque no van a pintar lo que nosotros queremos sino que van a dar su expresión artística, pero con bases”,  enfatizó.

Concluyó al mencionar que en este año van a trabajar en la unidad especializada de la Policía para la actuación del problema de la violencia intrafamiliar, uno de los temas más comunes en Cancún. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook