Trabaja la mitad de la policía de QR como escoltas de políticos y funcionarios, denuncia diputado

0
17

CANCUN, MX.- El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Baltasar Tuyub Castillo, denunció hoy que de los mil 115 agentes de la Policía Estatal Preventiva, 499 cumplen funciones de escoltas de funcionarios y exfuncionarios públicos y los 616 restantes reparten su tiempo entre resguardar la seguridad de la población y a las “Brigadas del Bienestar” que se dedican a pintar el mobiliario urbano con los colores del PRI, publica Proceso en su portal de internet.

En entrevista, el legislador panista reveló que 55 elementos están comisionados como escoltas del ex gobernador Félix González Canto, actual senador por Quintana Roo.

Además, denunció que en Cancún la PEP sólo tiene cinco patrullas y 15 efectivos por turno. “Pero ahora resulta que se ponen a cuidar a las Brigadas del Bienestar ¿Y quién cuida al pueblo? “, cuestionó.

Por otra parte, señaló que los elementos de la PEP tienen salarios inferiores  a los de los agentes de las corporaciones municipales de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

“La Policía estatal no gana ni siete mil pesos, mientras que los de Benito Juárez, ganan unos nueve mil y los de Solidaridad, 10 mil. Esto es cada mes”, dijo.

“Aparte de estar mal pagados, ahora los usan para programas electorales”, agregó.

El legislador, señaló que “para nada” estas brigadas son para el bienestar ni su objetivo es rescatar espacios públicos, sino nada más son de propaganda electoral, en este año que habrá elecciones intermedias.

“Hay parques que han pintado con los colores del PRI, pero no repararon el aro de las cancha de basquetbol o, bien estos espacios, no tiene juegos”, manifestó.

Por su parte, el titular de la Fuerza Policial Interinstitucional (FIP) de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Higinio Sánchez Baltasar, reconoció que se requieren más elementos de la PEP en Cancún, pero prefirió no revelar el número de efectivos con los cuenta esta corporación ene este destinos turístico.

Señaló que la PEP atiende con patrullajes la zona centro de Cancún. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook