Tras aprobación de nuevo Código Fiscal, amenaza de embargo para 38 predios e inmuebles en la Zona Hotelera de Cancún

0
22

2401zonahoteleraCANCÚN, MX.- Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), anunció que tras la aprobación de un nuevo Código Fiscal por parte del Congreso estatal, se embargarían al menos 38 predios e inmuebles en la Zona Hotelera.

Al término de una reunión más de la Comisión de Imagen Urbana de Cancún destaca que tras un encuentro con el regidor de Reglamentos, Marcelo Rueda Martínez, se espera que el lunes 28 de enero se pueda aprobar un estatuto de anuncios para todo Cancún.

“Tenemos mucha esperanza de poder limpiar la Zona Hotelera para queden muchísimo menos anuncios”, y refiere que se tendrá que trabajar más en imagen urbana porque se vuelve un tema más complejo porque “aún se no sabe cuál y cómo la queremos”.

En ese sentido, el líder empresarial destaca que hay el compromiso para tener listo el Reglamento de Imagen Urbana en ocho semanas; es decir, cerca del mes de abril.

Destaca que ya se cuenta con las cartas de exhorto del gobernador Roberto Borge Ángulo y del alcalde Julián Ricalde Magaña para visitar a 10 empresarios cuyos anuncios se deben retirar voluntariamente.

ADIÓS
Hay un tema que Francisco Córdova destaca y que seguramente celebrarán los cancunenses: el retiro del balón del llamado “Monumento de la Paz”, que se pretende reubicar al estadio “Andrés Quintana Roo”.

Comenta que el cambio de lugar se realizará la próxima semana luego que lo autoriza el mandatario quintanarroense, trabajo que realizará la delegación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Informa que los principales empresarios de Punta Cancún quieren coadyuvar en el cambio de imagen, y en ese sentido hace referencia a una comunicación del secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, Rafael del Pozo Dergal.

“Se aprobó en el Congreso (estatal) un Código Fiscal nuevo (…) eso nos va a permitir atacar temas como Party Center, que debe una cantidad enorme de dinero y puede ser embargable.”
En ese sentido, Francisco Córdova Lira puntualiza que se levanta un censo en el que aparecen 38 edificios que aparentemente están verdaderamente abandonados, o por lo menos pareciera que nadie los mantienen en la Zona Hotelera”. (Fuente: Diario La Verdad)

Comentarios en Facebook