Removerán el ‘Balón de la Paz’ que puso Borge en la Zona Hotelera de Cancún

1
26

Roberto-Borge-fair-playCANCÚN, MX.- El regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada, informó que ayer se llevó a cabo la novena reunión de los miembros del Comité de Imagen Urbana de Cancún, en el que debido a la renovación de las presidencias como el Consejo Coordinador Empresarial y de otros organismos, lo que se pretende es que se vayan cerrando ciclos y se concreten todas las acciones en las que han estado trabajando, entre las que destacan el haber quitado el muro del puente del Calinda, el reubicar, en fecha próxima, el balón del Monumento de la Paz, que está en el kilómetro cinco de la Zona Hotelera y que en marzo, a más tardar, ya se tenga el nuevo reglamento de imagen urbana.

El concejal dijo que gracias al impulso de este Comité se va a mover ese balón de fútbol, se había hablado de que se coloque en el estadio “Andrés Quintana Roo”, pero mientras eso sucede se reubicará en Puerto Cancún, porque lo importante es que salga de la Zona Hotelera, donde lejos de ayudarlo, lo echa a perder.

En el seno de ese Comité surgió el disgusto por lo que no saben cómo llamarle a dicho balón de futbol, que no tiene una representatividad en esa zona, ya que es un espacio más propicio para actividades de tipo cultural; “todos al unísono creemos que debe de estar en un lugar más indicado, por lo que ya se le va a dar fin a ese tema que se ha prolongado por tanto tiempo”.

Añadió que se hizo un documento al Gobierno del Estado que fue bien recibido para efectos de que ya se mueva, por lo que ya está aceptado que dicho monumento (que costó 400 mil pesos ) ya se reubique a mejor sitio.

“Inclusive en la reunión en la que estuvo presente el Gobernador, se hizo mención expresa y así lo valoró él, para que ya se lleve a cabo”, expresó. Por otro lado, en el Comité se está impulsando que, a más tardar en marzo, se pueda concretar el reglamento de Imagen Urbana de Cancún, que es una de las propuestas, en las que también en el Ayuntamiento se ha estado trabajando.

“Este comité que está integrado por representantes del sector empresarial, han estado impulsando fuertemente a que se pueda acelerar un poco el proceso y que se pueda sacar adelante.

Ayer estuvo el regidor Marcelo Rueda, presidente de la Comisión de Reglamentos, por primera vez y en se sentido va a fortalecer que salga este reglamento a la brevedad”, agregó.

Dijo que el reglamento de Anuncios ya está prácticamente listo, por lo que están buscando que el de Imagen Urbana salga pronto, porque en marzo hay varios presidentes que van a tener cambio, además de que ya merece Cancún tener esta reglamentación en orden, aunque cabe destacar que sin el reglamento se han bajado alrededor de 54 espectaculares que tenían irregularidades en su instalación, pero eso es muy poco de lo que hay que ordenar en la zona hotelera y en la ciudad.

Entre los integrantes del Comité de Imagen Urbana de Cancún, se encuentran representantes de Fonatur, del Gobierno del Estado, de la Asociación de Hoteles, de las Agencias de Viajes, del Consejo Coordinador Empresarial, del Ayuntamiento Benito Juárez, y del Centro de Convenciones, entre otros. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.