Dictan formal prisión a cuarteto de asesinos de septuagenario en Chetumal

1
18

CHETUMAL, MX.- Los cuatro delincuentes que presuntamente asesinaron a Isidro Canul Cruz, de 73 años de edad, recibieron auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado, por lo que quedaron recluidos en el penal de esta ciudad para el deslinde de responsabilidades.
Se trata de Florentino Nery Núñez Gil, Jazmín del Carmen Arteaga, Marbella Domínguez Gilharry y Rosario Medina Pérez, quienes el pasado 15 del presente mes fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado porque supuestamente están relacionados con el crimen.
La detención de los cuatro presuntos asesinos fue por órdenes de aprehensión libradas en contra de cada uno de ellos por el Juzgado Primero Penal por dicho delito.
En su momento, los cuatro acusados fueron puestos a disposición del Juzgado Primero Penal, en donde al rendir su declaración preparatoria negaron los hechos, sin embargo, el juez luego de analizar el expediente del caso encontró suficientes elementos para procesar a los cuatro detenidos por el delito de homicidio calificado.
Por lo que les dictó auto de formal prisión, de esta forma, los acusados quedaron formalmente recluidos en el centro penitenciario de esta ciudad.
El proceso penal que enfrentan pasó a la etapa de ofrecimiento de pruebas, en la que los detenidos tendrán la oportunidad de ofrecer evidencias para demostrar su inocencia.
Como se recordará, el 30 de diciembre del año 2010, atado de pies y manos, en posición bocabajo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Isidro Canul Cruz, de 73 años de edad, en el interior de su vivienda, a raíz de un robo que sufrió en el transcurso de la madrugada de ese día; los resultados forenses indican que el occiso falleció de un infarto.
A través de la línea de auxilio 066, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tuvieron conocimiento de que en el interior de la vivienda de la calle Cecilio Chi, entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, en la colonia Centro, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad, misma que estaba atada de pies y manos.
Ante tal situación, los guardianes del orden se trasladaron hasta la vivienda marcada con el número 104 de la calle Cecilio Chi, entre Lázaro Cárdenas y Plutarco Elías Calles, de la colonia Centro, en donde a su arribo se entrevistaron con José Gabriel Canul Ac, hijo del occiso, quien manifestó que alrededor de las 06:40 horas de ese día, al bajar del segundo piso de su vivienda, pudo observar a su papá en posición bocabajo en la cocina de la vivienda, atado de pies y manos con una cuerda y una venda elástica.
Según el dictamen pericial, la causa de la muerte de esta persona se debió a que sufrió un infarto al momento en que lo amagaban; los delincuentes lograron sustraer del interior de la vivienda una bicicleta de ciclismo profesional, propiedad de uno de sus hijos, así como una cadena y un pulso de oro de 18 kilates, mismos que traía puestos el occiso al momento de ser asaltado; el monto del botín asciende a poco más de 30 mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NO ENTIENDO POR QUE LOS REPORTEROS NO AVERIGUAN BIEN, ANTES DE PUBLICAR, LA VERDAD SOBRE ESTE HECHOS ES QUE AL SEÑOR ISIDRO, NUNCA LE ROBARON NADA, Y SI NO LO CREEN CONSULTEN LA CAUSA PENAL PARA QUE VEAN LA ASQUEROSIDAD CON LA CUAL ACTUO LA PROCURADURIA, SON UN ASCO DESDE LA LIC. MARLENE QUIEN SE SUPONE DEBE ACCTUAR CONFORME A DERECHO, HASTA LOS TORTURADORES AGENTES JUDICIALES DE LA PROCU, QUE VERGUEZA, OBLIGAR A UNA MUJER A HACERLE SEXO ORAL, QUE BARBARO, QUE ASCO DE SEGURO ESTE POBRE PAMPLONA NO TIENE MADRE, O SI LA TIENE SEGURO QUE ESTO ES LO QUE VIO QUE LE HACIAN Y POR ESO HACE LO MISMO.

Los comentarios están cerrados.