Niegan cargos ‘Zetas’ detenidos con encajuelados

0
19

CANCÚN, MX.- Los cuatro integrantes del grupo del narcotráfico Los Zetas, detenidos el viernes pasado cuando llevaban a dos jóvenes encajuelados en un taxi, ampliaron hoy su declaración ante el Juzgado Cuarto Penal y negaron haber cometido el delito de secuestro. Incluso argumentaron que fueron detenidos por policías municipales en distintos lugares y no en la colonia El Pedregal, donde la Dirección de Seguridad Pública (DSP) reportó la captura de los cuatro sujetos y el rescate de los dos jóvenes, quienes iban a ser ejecutados.
De esta manera, los presuntos sicarios están tratando de demostrar que los policías municipales realizaron un supuesto “montaje” de la escena, al presentarlos como detenidos en la colonia El Pedregal, junto al taxi 1611, donde estaban los dos jóvenes encajuelados.
Sin embargo, versiones extraoficiales indicaron que esa declaración fue una estrategia de los abogados defensores de los detenidos, en un intento por deslindarlos del delito de secuestro.
En este caso, el Juzgado Cuarto Penal resolverá el próximo domingo la situación jurídica de los cuatro detenidos, Jorge Agustín Jiménez, de 33 años, de oficio taxista; Flavio Alfonso Romero López, de 19 años; Alvaro Enrique Chablé Llanes, de apodo “El Kuco”; y Edgar Octavio Escalante Moreno, de 24 años, quienes fueron detenidos el viernes pasado y remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Los acusados fueron presentados el lunes pasado ante el Juzgado Cuarto Penal, donde se reservaron su derecho a declarar y por ese motivo hoy recurrieron a una ampliación de declaración y argumentaron que los policías municipales los detuvieron de manera ilegal y que fueron torturados por agentes judiciales para confesar el delito de secuestro y su presunta relación con varias ejecuciones.
Y es que las investigaciones de la Policía Judicial relacionaron a los detenidos en cinco ejecuciones recientes, entre estas la del travesti que fue abandonado con huellas de tortura en una calle de Bonfil el 12 de enero pasado. Además fueron señalados como los autores de la ejecución de dos sujetos que fueron encontrados el viernes pasado en avanzado estado de descomposición y con grilletes en los pies en un área de maleza de la colonia Cuna Maya. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook