Por pestañazo, se vuelca trailer cerca de Huay-Pix

0
105

se-fue-alCHETUMAL, MX.- Un pestañazo provocó que el conductor de un tráiler que transportaba aproximadamente 20 toneladas de muebles terminara volcado a la altura del kilómetro 257, de la carretera Federal Chetumal-Cancún. La pesada unidad terminó en un barranco, en tanto el conductor de la unidad resultó ileso de milagro.
De acuerdo con datos recabados se pudo establecer que el accidente ocurrió al filo de las 14:50 horas, cuando Juan Hernández Ramírez, de 54 años de edad, conducía el tráiler marca Kenworth, placas 994-EN-7 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa denominada “Transportes Roma”, con dirección hacia la ciudad de Cancún.
Pero al llegar al puente Milagros, situado en el kilómetro 257, Hernández Ramírez al parecer se durmió unos cuantos segundos y al momento de reaccionar ya no pudo controlar el camión, lo que ocasionó que saliera de la cinta asfáltica.
El tractocamión y el remolque, que transportaba aproximadamente 20 toneladas de muebles hacia la ciudad de Cancún, terminó en forma de “L”, en un barranco entre la maleza, en donde la cabina terminó severamente dañada. Pero afortunadamente el conductor resultó ileso.
Hernández Ramírez argumentó que la guía del camión no le respondió al momento de entrar a una curva, sin embargo, en el sitio se pudo establecer que al parecer dormitó en el volante y al intentar reaccionar ya no pudo controlar la pesada unidad. Los daños fueron valuados en un poco más de 15 mil pesos, aunque se estima que pudiera aumentar la cifra.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, División Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y posteriormente ordenaron el traslado del camión al corralón para el deslinde de responsabilidades, mientras que Juan Hernández Ramírez fue infraccionado por daños a las vías federales. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook