Ya está formalmente en prisión un trío de ‘Pelones’ por ejecución en Puerto Morelos

0
106

1601sicariosCANCÚN, MX.- Formalmente presos fueron declarados por el Juez Cuarto de lo Penal, Roger Francisco Cetina Puc (a) “El Bano”, José Jehová Suaste Uicab (a) “El Gato” y Carmen Emmanuel de la Cruz Córdova (a) “Manuelito” y/o “Orson”; consignados la semana pasada.
Este viernes se dio a conocer que el Juez Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de los tres sicarios al servicio de “Los Pelones”, que fueron detenidos la semana pasada por la Policía Judicial del Estado (PJE).
Roger Francisco Cetina Puc (a) “El Bano”, José Jehová Suaste Uicab (a) “El Gato” y Carmen Emmanuel de la Cruz Córdova (a) “Manuelito” y/o “Orson” fueron consignados al juez en mención por el delito de ultrajes a la autoridad.
El Ministerio Público del Fuero Común consignó entonces el expediente 08/2013 iniciado tras la ejecución de un sujeto en Puerto Morelos el pasado 10 de enero, quien hasta la fecha sigue en calidad de desconocido.
En consecuencia, el Juez Cuarto Penal giró las órdenes de aprehensión correspondientes en contra de los tres inculpados bajo la causa penal 12/2013.
Tras vencerse el término de ampliación que solicitaron, el juez encontró los elementos suficientes para declararlos formalmente presos por el delito de homicidio.
Aún están pendientes más órdenes de aprehensión en contra de estos sujetos, una vez que se consignen los expedientes correspondientes, pues están relacionados con el homicidio de Angel Francisco May Poot, el intento de ejecución de Erick Arnulfo Esparza Ramírez (a) “El 15” y el intento de ejecución de Israel Toroya Macías, a quien apuñalaron en 30 ocasiones y dándolo por muerto, lo dejaron abandonado a la altura de la estación de servicio “Gas Auto”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook