Dan formal prisión por secuestro a 4 sicarios de los ‘Los Zetas’ en Cancún

0
261

img_1359270377_3bce741f27a418cb9a60CANCÚN, MX.- Formalmente presos por el delito de secuestro, serían declarados por el Juez Cuarto de lo Penal los cuatro sicarios del grupo de “Los Zetas”, que fueron detenidos cuando iban a ejecutar a dos sujetos en la colonia irregular “El Pedregal”.
El Juez Primero de lo Penal giró una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”, quien apareció ejecutado el pasado 12 de enero en Alfredo V. Bonfil.
Hoy a las 3:45 horas vencía la ampliación del término que solicitaron al Juez Cuarto de lo Penal, Flavio Alfonso Romero López (a) “Flaco” y/o “Ñengo”, Jorge Agustín Jiménez (a) “Cachetón”, Edgar Octavio Escalante Moreno (a) “Cachorro” y/o “Puppy” y Álvaro Enrique Chablé Yánez (a) “Cuco”.
Los cuatro detenidos solicitaron la ampliación del término de 72 horas, para que el juez en mención determinara su situación jurídica respecto al delito de secuestro por el que fueron consignados, en agravio de Carlos Toniatiu Moreno Poot e Ismael de Jesús Balona Ancona.
Estos dos últimos iban a ser ejecutados por los cuatro sicarios el día en que fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, en la entrada de la colonia irregular “El Pedregal”.
La Procuraduría de Justicia del Estado esperaba el auto de formal prisión por parte del juez al vencerse el término, pues según la dependencia existen todos los elementos que acreditan su responsabilidad en el delito de secuestro, pues pidieron un rescate por uno de los jóvenes que iban a ejecutar.
Por otro lado, el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres, informó que el Juez Primero de lo Penal libró una orden de aprehensión en contra de los cuatro sicarios, derivada del proceso penal 19/2013.
Esto, después de que el Ministerio Público del Fuero Común consignara el expediente por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”, encontrado sin vida el pasado 12 de enero en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Dicha orden de aprehensión, fue notificada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la cárcel de Cancún, en donde permanecen recluidos los cuatro delincuentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook