‘Rescatan’ a víctima de ‘plagio virtual’ en Chetumal

0
23

CHETUMAL, MX.- Un joven, víctima de un secuestro virtual, fue rescatado por policías judiciales y municipales cuando se encontraba escondido en el baño de un negocio.

Los presuntos delincuentes exigían 300 mil pesos por su liberación, y se comunicaron con todos sus familiares para hacer más creíble este engaño.

Información recabada con autoridades policiacas reveló que la señora Vilma Janet López Ramos, originaria de Nicolás Bravo, informó al número de emergencias 066 que recibió una llamada telefónica de un sujeto que le dijo tenían secuestrado a su hijo, y le exigían 300 mil pesos para liberarlo.

La mujer pidió localizar a su hijo William Alexander Cornelio Jiménez, quien vive con su hermano en la ciudad de Chetumal, por lo que el apoyo fue canalizado a las corporaciones policiacas, quienes acudieron a una vivienda en el Fraccionamiento Caribe y se entrevistaron con el hermano del supuesto plagiado, William Giovanni Cornelio Jiménez, el cual desconocía el paradero de su consanguíneo.

Mencionó que de igual forma le hablaron los presuntos delincuentes y le pidieron 300 mil pesos para liberar a Alexander, pero le informó que sólo tenía 20 mil pesos disponibles en ese momento, y lo citaron en una conocida plaza para realizar las negociaciones.

Cuando los policías preventivos llegaron a dicho lugar realizaron recorridos por los pasillos del estacionamiento, pero al llegar a un negocio observaron que policías judiciales y un agente del Ministerio Público del Fuero Común platicaban con un joven, quien resultó ser el presunto plagiado.

William Alexander se encontraba escondido en el baño del comercio como se lo indicó el presunto delincuente, pues a él también le pidieron la misma cantidad para liberar a su padre y madre presuntamente plagiados, por ello los invitaron a denunciar este hecho ante un representante social para las investigaciones necesarias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook