¡Una mordaza para Aurelio “Lito” Joaquín! – Por Pepe Nador

1
30

Es innegable que el gobierno de “Lito” Joaquín pasará a la historia, pero  como la  peor de las  administraciones municipales. De las 13 que ha tenido Cozumel, superó con creces a su “primo”,  el hoy Secretario de Turismo, Juan Carlos González, alias el “Sangre Azul”; así estarán las cosas en la “tierra de los gobernadores” que los cozumeleños quieren que su antecesor regrese, sí, pero lo que se llevó.  Su “compadre”   y “amigo” al que todos los días menciona, en cada oportunidad que se le presenta, ya no lo soporta; se ha convertido en un lastre para él y ha optado por mantenerse lo más lejos posible. El “soldado” de Roberto Borge perdió la batalla, si es que alguna vez la inició.

Cuando esta nota sea  publicada, con toda seguridad, dirán sus achichincles que es un “compló”, que es una nota visceral, pero que no afectará su imagen pública. Tal vez seamos viscerales pero no  mentirosos, mucho menos cómplices; de su imagen pública mejor ni hablamos. Realmente nunca se había conocido un tipo con tantas “cualidades” juntas, entre otras es un mentiroso y de lengua muy suelta. Si se pudiera gobernar con saliva, Cozumel sería al día de hoy un municipio boyante. “Lito” en tan sólo dos años pasó de ser el dueño del circo, a un simple bufón.

El desorden en las finanzas del municipio es el resultado del saqueo continuo de las arcas municipales, que empezó por cierto en el trienio del  “Sangre Azul”;  si a esto le sumamos la incapacidad de “Lito” se forma un coctel muy peligroso. Pobre de aquel que gane la presidencia municipal de Cozumel en las próximas elecciones, se sacará la “rifa del tigre” (Fredy, todavía es tiempo de “tirar el arpa”) . Sin duda comprobamos que los cozumeleños son un pueblo paciente, les han pegado una verdadera zarandeada  y siguen tan tranquilos; tal vez sean sabios y muy, pero muy pacientes, están resignados a esperar mejores tiempos, total, la cuenta regresiva ya empezó.

Platicamos con un empleado municipal, que por obvias razones omitimos su nombre, y nos comentó que es un verdadero martirio tratar de cobrar una quincena. “Lito” ha adoptado por la técnica de las tiendas Elektra, paga en abonos “chiquititos” (sin albur). A la fecha les debe caja de ahorro y  vales de despensa entre otros adeudos; pero el colmo del descaro, el 25 publicó en su cuenta de Twitter que su gobierno “le cumple” a los trabajadores sindicalizados,  que ya pagaron  dos de  tres vales de despensa y el 50% de la caja de ahorro (sic). ¿Pagar a medias es cumplir?  ¡Cumplir  hubiese sido haber pagado en tiempo y forma! Pero nos queda una duda mayor, si así están los pagos de salarios a sindicalizados, ¿cómo están siendo tratados los  trabajadores de confianza?

Cozumeleños, ustedes tranquilos, el sábado tendrán a  los nuevos reyes del carnaval  y en esta fiesta no hay austeridad;   “al pueblo pan y circo” , “salud” , thank  youuuuuuuuuu.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pues tal parece que este trieño que está por terminar (por la gracia de Dios), es el trieño de los presidentes municipales mas malos que ha tenido quintana roo…. en cozumel lito se lleva el trofeo del peor presidente municipal que ha tenido cozumel… en chetumal, nadie se explica como es que mario villanueva sigue siendo \”presidente municipal\” si el municipio de chetumal ya está hasta en el buró de credito… en solidaridad, del filiberto martinez, coloquialmente llamado \”el jumento de oro\” (por eso de andar comprando los premios que \”promociona\” tvAzteca) nadie habla bien, se dice que hasta miguel ramon martin azueta, presidente rata y violador, se quedó chiquito al lado del filiberto martinez. filiberto martinez es el peor presidente municipal que ha tenido la joven historia de playa del carmen como municipio y pasará a la historia negra de solidaridad como el presidente municipal que deja endeudado el municipio con unos 500 millones de pesos que tendrán que pagar en quince años cinco administraciones municipales.. la revision de las cuentas alegres del \”jumento de oro\” vendrán ni tardo ni perezosos en cuanto termine su administracion, de ahí su urgencia en renunciar para ser candidato plurinominal como numero uno en la lista del PRI… inaginense las revisiones en la proxima legislatura con mayoría no priista…. veremos..

Los comentarios están cerrados.