Rechaza Obrador rebasar tope de campaña: “buscan equipararme con el corrupto de EPN”

0
17

3112amloMéxico, DF. El político tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que en su campaña presidencial ejerció 100 millones de pesos abajo del tope establecido por la autoridad electoral.

“En la campaña presidencial ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables buscan equipararme con el corrupto de EPN”, dijo el ex candidato presidencial.

Acorde con los dictámenes de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral relacionada con los informes de gastos de campaña presidencial, el único candidato que rompió el tope de campaña de 336 millones, con un monto de 62 millones de pesos más, fue Andrés Manuel López Obrador del Movimiento Progresista.

Tal situación implicaría una multa, que acumulada con otras irregularidades detectadas, de 129 millones de pesos, constituiría la cuarta multa más elevada de la historia, solo después de las impuestas al PRI, por el Pemexgate, al PAN-PVEM, por Amigos de Fox y de 150 millones de pesos (aun en litigio) al PVEM por violaciones al modelo de comunicación política. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook