Demanda PRD remoción de consejero del IFE por exonerar al PRI del caso Monex y pretender aplicar multa a AMLO

0
17

2901IFEMÉXICO.- La plana mayor del PRD estuvo por espacio de hora y media reunida con los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) para externarle su molestia e indignación por cómo se le está tratando al PRI con amabilidad, con comprensión e incluso con complicidad y en cambio al PRD lo tratan con saña

Es por eso que está poniendo en tela de duda la autenticidad y también la imparcialidad que debe tener el IFE.

La dirigencia nacional del PRD anunció que solicitará la remoción del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, así como aplazar la discusión de la multa prevista contra la coalición Movimiento Progresista, por el presunto rebase de los topes de campaña en los pasados comicios.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, así como su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Camerino Márquez Madrid criticaron la decisión, expusieron presuntas omisiones en la resolución que fija multa de casi 130 millones de pesos y pidieron aplazar su discusión.

Esto porque en los últimos días se está aplicando el uno, dos. Primero con la exoneración en el caso de las tarjetas Monex al PRI y enseguida lo que se va a discutir este miércoles, la propuesta de la Unidad de Fiscalización, de que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, rebasó por casi 30 millones de pesos el tope de campaña.

Por su parte, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, destacó también la imparcialidad que a todas luces se está viendo con el Partido de la Revolución Democrática.

“Entonces vamos a solicitar formalmente la remoción de Alfredo Cristalinas porque todo indica que es ahí donde se hace el trabajo sucio”. (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook