Dicen que no han hallado nexos de ‘Kombo Kolombia’ con el narco; identifican a 9 de los 14 cuerpos recuperados

0
14

2901komboMonterrey, Nuevo León.- Las autoridades de Nuevo León no han encontrado relación del Kombo Kolombia con miembros del crimen organizado además de que dieron a conocer la recuperación de 14 cuerpos de la noria de Mina, Nuevo León. Se presumen que todos los cadáveres podrían ser de elementos del grupo y personal de su staff.

En entrevista, el vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene especificó que siguen abiertas las líneas de investigación para establecer el móvil por el que se privó de la vida a los exponentes de vallenato.

Descartó algún vínculo de los músicos con grupos del crimen organizado.

“Se sigue recabando información que nos pueda llevar a la real causa. Nada firme que pueda tomarse como una línea dura de investigación”, reveló el funcionario estatal.

Dijo que se tiene la identificación plena de nueve de los 14 cuerpos que fueron localizados en el pozo de extracción de agua, ubicado en el rancho “Las Estacas”, localizado a 300 metros del entronque con Espinazo.

Los músicos acudieron a tocar en una fiesta privada en Potrero Chico, en Hidalgo, luego de eso fueron privados de la libertad por un comando armado, integrado por 10 personas.

La información que tienen las autoridades fue proporcionada por un integrante de la agrupación que escapó de la múltiple ejecución.

De acuerdo con la ficha de información de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, los cuerpos de los fallecidos presentaban impactos de bala en el pecho, el abdomen y la cabeza.

Fueron reconocidos en base a características físicas y tatuajes por sus familiares. Además de que vestían la playera con la leyenda “Poderoso Kombo Kolombia, los creadores de la mejor cumbia del planeta”.

Durante la mañana de este martes, continuó el arribo de parientes de los músicos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para el proceso de identificación. Mientras que Servicios Periciales de la PGJNL seguía con labores en la propiedad “Las Estacas”. (Fuente: Vanguardia)

Comentarios en Facebook