Les ‘toman el pelo’ funcionarios de Borge a empleados de Sanidad Vegetal: no les pagaron, reclaman

0
24

CHETUMAL, MX.- Consideran los 250 trabajadores de los comités de sanidad vegetal y pecuaria que los funcionarios de la Sedari y Hacienda les tomaron el pelo al asegurarles que en los primeros días de enero les pagarían.
Manifestaron que el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, faltó a su palabra al igual que el subsecretario de Agricultura de la SEDARI, Germán Parra López, quienes en el mes de diciembre se comprometieron a que a más tardar el 15 de enero les pagarían sus salarios y prestaciones, y no les han cumplido.
Los directivos del Comité de Sanidad Vegetal, Sergio Crisanto, así como Alvino Enrique Martínez, manifestaron que ellos ya han realizado las gestiones ante las instancias de gobierno, pero hasta la fecha no ven resultados y por ello ya no tienen confianza.
Por su parte, los trabajadores del Comité de Fomento Pecuario de Quintana Roo, manifestaron que no les queda de otra más que manifestarse ante el Palacio de Gobierno para que los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la SEDARI realmente vean que tienen necesidades y por ello trabajan, para darle de comer a sus familias.
Jorge Omar Uicab Santos, coordinador de Campañas del Comité de Sanidad Vegetal, dijo que buscarán al gobernador Roberto Borge Angulo para plantearle la situación que están padeciendo, sobre todo lo que pasaría si se van a un paro de labores, ya que la sanidad es lo principal, y por ello no han tomado acciones para presionar a los funcionarios para que cumplan con su palabra empeñada.
Dijo que agotarán esta última instancia, que es la máxima autoridad, y si no logran ser escuchados tomarán acciones hasta que se les pague el tiempo trabajado, ya que dijo, no tiene caso seguir en un lugar donde no les es reconocido el esfuerzo que realizan por la sanidad del estado. “Sólo exigiremos que nos liquiden el tiempo laborado y con ello es más que suficiente, ya que no vale la pena trabajar en un lugar donde no reconocen el esfuerzo y sacrificio que uno realiza”, dijo el coordinador de Campañas Sanitarias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook