Levantan petistas plantón en Cancún para iniciar ‘resistencia civil’ en QR por despidos en el IMM

0
15

CANCÚN, MX.- Al levantar el plantón que mantenían en la Plaza de la Reforma petistas, advirtieron que van a iniciar una campaña de resistencia civil en todo el estado en contra del gobierno municipal de Benito Juárez. A la manifestación se sumó el perredista, Gregorio Sánchez Martínez, quien también exigió la reinstalación de los ex trabajadores.

El grupo de ex empleados y militantes del Partido del Trabajo (PT), se concentraron en la Plaza de la Reforma, junto a los dirigentes estatales, Hernán Villatoro, y municipal, Lorena Martínez, así como Gregorio Sánchez Martínez quien se sumó porque dijo “estoy de lado de las causas justas”.

Lorena Martínez, dio a conocer que después de 48 horas decidieron levantar el plantón, aunque dijo la lucha va a continuar “no significa que Julián Ricalde ya ganó, esto sólo fue un mensaje, una probadita, para que vea de lo que somos capaces”.

También el líder estatal, Hernán Villatoro anunció un programa de resistencia civil en contra del gobierno que dijo “ha traicionado al pueblo y ha corrido a 26 familias, vamos a ir a todos los rincones de Benito Juárez y a rebasar fronteras porque estaremos en los 10 municipios denunciando estos hechos”.

Dijo que en los próximos días saldrán a las calles a repartir volantes y a reunirse con ciudadanos para darles a conocer el tipo de gobierno que existe en el municipio de Benito Juárez.

Recordó que además van a presentar dos juicios políticos en contra del alcalde apoyados por los diputados del PT, Mauricio Morales, y del PRD, Alejandro Luna.

En su oportunidad, el ex alcalde, Gregorio Sánchez Martínez aseguró que se solidariza con los trabajadores que fueron despedidos “mi solidaridad con todas las personas que de manera injusta y cobarde fueron despedidas. El IMM se formó en mi gobierno para ayudar a las mujeres golpeadas, en todas las áreas que han sido abandonadas por gobiernos insensibles, y este grupo de profesionistas ha sido despedido de manera injustificada”.

En su intervención, se lanzó en contra del gobierno municipal “sólo un cobarde actúa de esa manera, y desconoce a sus aliados, aquellos que lo llevaron a la cima y ahora de una forma desvergonzada y cínica los desconoce, la lucha empieza y solidaridad para todas y todos ustedes”

Exigió la restitución de los trabajadores, que posteriormente se trasladaron hasta las oficinas de Derechos Humanos para llevar una queja en contra del gobierno municipal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook