Tramita aerolínea “Tropic Air” primer vuelo Belice-Cancún

0
98

CHETUMAL, MX.- La principal aerolínea de Belice, “Tropic Air”, ha iniciado los trámites correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para abrir en primera instancia la ruta Cancún – Belice en las próximas semanas.
Asimismo, indicaron que posteriormente solicitarán la activación de la ruta Chetumal – Belice, con acceso a la conexión con Guatemala y Honduras, y a su vez la gente de Centroamérica conecte con la Ciudad de México.
Lo anterior fue dado a conocer por Steve Schulte, Director Ejecutivo de “Tropic Air”, quien acompañado de Nando Trejo, Director de Vuelos, se reunió con autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
En la reunión en la que participaron representantes del Aeropuerto Internacional de Chetumal; el Cónsul de Belice, Jorge Valencia; personal de la Dirección de Turismo Municipal, y el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se dio a conocer que la terminal aérea de esta ciudad cuenta con todo lo necesario para brindar a la aerolínea beliceña oficinas, mostrador de ventas, así como los servicios de Aduana, Migración y todas las especificaciones técnicas para que se instale.
Los funcionarios municipales, como el caso del director de Desarrollo Económico y Turístico, Joaquín Marrufo Gómez, prometieron que los apoyarán en las gestiones con los gobiernos estatal y federal para concretar este proyecto, pues consideraron que traería beneficios importantes para el sur de Quintana Roo, toda vez que se verían beneficiados los prestadores de servicios turísticos y eso permitirá generar mayor derrama económica.
De concretarse esta iniciativa de la aerolínea, podría iniciar operaciones en un tiempo aproximado de 4 a 6 semanas el vuelo Cancún –Belice y de continuar sus proyectos, la conexión Chetumal – Belice se abriría en seis meses.
Es necesario mencionar que “Tropic Air” es la aerolínea más grande y con mayor experiencia en Belice, con 32 años realizando esta actividad.
“Tropic Air” ahora vuela a 13 destinos desde Belice y además Flores, Guatemala, donde se accede a Tikal.
Ofrece también chárters a los lugares más remotos y exóticos a través de Belice, así como tours a Tikal y Lamanai.
Cuentan con aeronaves G1000 y CessnaCaravans equipadas para el transporte de pasajeros y equipaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook