Deposita comuna en Tribunal liquidaciones para ex empleados del IMM

1
25

CANCÚN, MX.- La síndico del Ayuntamiento, María Guadalupe Leal Uc, informó que ya tienen el finiquito de la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien no ha pasado a recoger 200 mil pesos que le corresponden de liquidación, de acuerdo a la ley, y tampoco han ido por su dinero cinco ex empleados, cuyos cheques están depositados en el Tribunal, de un total de 30 despedidos.

La funcionaria dijo que el Ayuntamiento, como patrón, tiene la facultad de continuar con la prestación de servicio de los trabajadores o rescindir la relación laboral, por lo cual a través de Recursos Humanos y la Dirección Jurídica, se realizaron las actas correspondientes haciendo la determinación justa de la liquidación, incluyendo primas, indemnización, riesgos de trabajo, hasta el último día que estuvieron laborando para el municipio.

Comunicó que están cumpliendo con todo lo que la ley les marca; “de hecho los cheques están consignados en el tribunal, solo que no han pasado, ejemplo el cheque de la ex directora es de poco menos de 200 mil pesos, con todos los conceptos, de acuerdo al salario del tabulador, porque entendemos que la situación laboral es muy delicada , porque son el sustento de una familia, sin embargo, por cuestiones ajenas a cualquier otro tipo de idea, estamos buscando que estas liquidaciones vayan de acuerdo a la ley, mientras estos ex empleados encuentran otro trabajo”, enfatizó.

Leal Uc comentó que de hecho fueron 30 trabajadores los que despidieron, de los que cinco ya pasaron a buscar su liquidación a la Dirección General Jurídica, los demás varían están entre 30, 50 y 70 mil pesos, aproximadamente, aunque los que tienen una antigüedad mayor, es más lo que van a recibir, porque se está actuando acorde a la ley, pues hay quienes llevaban trabajando dos años.

CUENTA PUBLICA

Sobre la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2012, señaló que van a solicitarle a los funcionarios ponerse de acuerdo para cumplir con este ejercicio, cuya parte más importante es verificar que se haya cumplido con lo presupuestado en relación a lo que se recaudó.

Agregó que están empezando a fijar la estrategia de dicha cuenta del ejercicio fiscal 2012, por lo que van a convocar a la Comisión de Hacienda de esta semana en ocho, para que quienes la integran se pongan de acuerdo que dinámica vas a seguir con los funcionarios.

“Debemos ser muy puntuales en lo que se presupuestó, en función de lo que pudimos recaudar. Para verificar que se haya hecho bien todo lo que tiene que ver con el gasto público, para evitar responsabilidad de quienes de una u otra manera intervienen en el ejercicio mismo”, expresó.

La síndico destacó que el año pasado lo que les afectó fue la retención de partidas presupuestales del tema de la Fonhapo, lo que los obligó a solicitar una línea de crédito, para evitar que quedará algún hueco financiero y no pudieran hacerle frente a los compromisos que se habían fijado.

Dicho crédito se está pagando y este año están empezando muy bien la recaudación con el terma de las modificaciones del cobro de la basura, del alumbrado público y de los descuentos de predial, que han originado que la gente pague puntualmente, lo que les da un buen colchoncito para empezar el año. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. abusado lorena bellos y hernan villatoro… ya pueden llevar a sus achichintles a cobrar sus billetes para que les den a ustedes lo que les corresponde por ser sus defensores… piquenle, no se vaya a arrepentir ricalde!!!!!!

Los comentarios están cerrados.