Disparan contra comerciantes chetumaleño para robarle

0
11

CHETUMAL, MX.- Un comerciante chetumaleño fue herido de bala por un par de delincuentes ayer por la tarde al llegar a su vivienda, uno de los cuales portaba un arma de fuego calibre 32. Tras herirlo lo despojaron de su portafolio con cuarenta mil pesos en efectivo y cerca de 30 mil pesos en retacería de oro. Los pillos lograron huir sin problema alguno. Los hechos ocurrieron en las calles Ramón Corona entre Calzada Veracruz y Ramón F. Iturbe de la colonia Adolfo López Mateos, donde acudieron policías municipales, estatales y judiciales.
Se entrevistaron con Calixto Humberto Aguilar Lepe, de 54 años, quien mencionó que momentos antes fue asaltado con lujo de violencia por dos sujetos los cuales lo hirieron en la espalda con un arma de fuego tipo revólver.
El lesionado manifestó que al llegar a su vivienda descendió de su automóvil de la marca Chevrolet tipo Chevy Pop, color rojo, placas de circulación UUD 93-76, y al tratar de introducirse a su domicilio, fue llamado por su nombre por dos hombres que llegaron en una motocicleta marca Italika color azul, quienes vestían playeras y pantalones oscuros con cascos color rojo.
Inmediatamente, uno de los presuntos asaltantes sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra amagando al agraviado mientras el otro individuo lo despojaba de un maletín y una bolsa de piel ambas de color negro, en las cuales contenían retacería de oro y dinero en efectivo.
El herido al tratar de impedir que los asaltantes huyeran, intentó sujetar al presunto que llevaba el maletín, pero el ladrón que portaba el arma efectuó una detonación, causándole una herida de aproximadamente 8 centímetros en la espalda a la altura de la nuca para darse a la fuga con el botín aproximado de 70 mil pesos entre retacería de oro y dinero en efectivo.
Se implementó un operativo de búsqueda con las características proporcionadas por el afectado y testigos siendo nula la localización, al lugar también arribaron agentes de la Policía Judicial quienes se hicieron cargo de los hechos para las investigaciones correspondientes ya que se ubicó un casquillo percutido calibre .32 milímetros el cual fue asegurado por personal de la Dirección de Servicios Periciales.
Asimismo paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Medicas (UREM), brindaron los primeros auxilios al lesionado, no siendo necesario su traslado al nosocomio, invitaron al afectado a interponer su querella en contra de quienes resulten responsables. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook