Reportan riña en Cereso de Chetumal: golpean a 2 reos por no pagar su cuota

0
26

golpes-slideCHETUMAL., MX.- ntegrantes de “La Comitiva” del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal golpearon anoche a dos sujetos que no han pagado su “cuota”. Uno de ellos resultó con una herida en la cabeza, por lo que fue internado en el Hospital General. Se presume que el segundo en cuestión es “El Pelón”, menor de edad recién trasladado de Cancún, donde estuvo involucrado en un secuestro. A las 18:30 horas de ayer se reportó una riña en el Cereso, por lo que luego de varios minutos se supo que el recluso Jorge Enrique Domínguez Aguilar era trasladado de urgencia al Hospital General, pues presentaba una herida en la cabeza, producto de la golpiza que “La Comitiva” había recetado a los reclusos.
Luego de indagaciones, se supo que el alboroto fue en el interior del Módulo II del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), el cual está anexo al (Cereso), y que un grupo de cuatro reos pertenecientes a “La Comitiva” había arremetido contra dos sujetos que no habían pagado su “cuota” correspondiente.
Asimismo, se supo que el segundo interno que fue golpeado se le apoda “El Pelón” y es uno de los menores trasladados desde Cancún, en donde estuvo involucrado en el secuestro de otro adolescente.
El lesionado fue ingresado al Hospital General de Chetumal, donde se reportó su estado de salud como delicado, pero estable, mientras que del segundo no se tuvo la necesidad de trasladarlo al nosocomio.
De igual manera, fuentes internas y testigos del hecho señalaron que la golpiza se derivó de que el pasado martes fue día de visita y se supone que es cuando familiares le entregan efectivo a los presos para pagar dichas “cuotas”; sin embargo, Domínguez Aguilar no contó con el recurso para la tarde de ayer, por lo que se arremetió en su contra y en la del menor secuestrador. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook