Celebran en Campeche anulación de la redistritación de QR y anticipan “buenas noticias” en el litigio limítrofe

1
15
CAMPECHE, MX.- Los titulares de los tres poderes del estado expresaron su beneplácito por la resolución favorable a Campeche, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial federal, al ordenar que se revoque el acuerdo impugnado emitido por el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.
En su redistritación, el Instituto Electoral de Quintana Roo incorporó como parte de esa entidad a comunidades de la franja limítrofe, mismas que están en disputa legal ante la Suprema Corte de Justicia de Nación, lo que motivó la inconformidad del Instituto Electoral de Campeche.
En la resolución, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordena a órgano electoral quintanarroense que emita un nuevo acuerdo en los términos precisados en la ejecutoria.
El gobernador Fernando Ortega Bernés dijo que complace a Campeche el fallo favorable, e insistió que igualmente les asiste la razón en cuando a la pertenencia del territorio en disputa y afirmó que seguirán aportando pruebas.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Margarita Alfaro, consideró el fallo como un referente importante para el estado, pues “en su momento podrá perfilar alguna situación que sea positiva y es una excelente decisión”.
Manifestó que en el caso del conflicto limítrofe siempre ha tenido la confianza de que la razón prevalece a Campeche, como “lo demuestra la razón histórica”.
Por su lado, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Edgar Hernández, destacó que se tiene que ser pacientes, respetuosos, pero firmes en la defensa del territorio, que le pertenece al estado jurídica, histórica y geográficamente, por lo que esperan “buenas noticias” para Campeche. (Fuente: Notimex)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. hasta están invitando al \”pelussa villanueva\” a los festejos en campeche… agradecido de felix y de borge debiera estar el pelussa villanueva ya que gracias a las \”pifias prefabricadas por felix\” se hizo la faramalla de \”la caída de la distritacion\”… era bola cantada…

Los comentarios están cerrados.