Imponen clausuras en 2 hoteles de Cancún

0
20

clcCANCÚN, MX.- Clausura la Dirección municipal de Fiscalización las áreas administrativas de dos hoteles: Sunset Lagoon y Dos Playas, además de una papelería y una bodega de refrigeradores, por no tener actualizada su documentación, informó Julio César Romero.
Señaló que a estos negocios, a lo largo del 2012, fueron omisos y no cumplieron con algún trámite, indispensable para funcionar, ya sea la anuencia de Protección Civil, el pago del impuesto predial o el pago del derecho de basura.
En el caso de las clausuras a los dos hoteles, dijo que para no afectar la operación de los inmuebles, sólo se hizo hacia las áreas administrativas, aunque los dos ya tuvieron acercamientos con la autoridad municipal.
Dijo que durante enero detectaron unos 60 negocios con documentación varia que les hacía falta, razón por la que fueron invitados a acercarse a la autoridad municipal a realizar sus pagos.
Señaló que Fiscalización lleva a cabo un “barrido” para detectar negocios que durante el 2012 no cumplieron con sus pagos al ayuntamiento, y lamentó que se han encontrado con negocios pequeños y grandes que adolecen de documentación, y a los que se emplazó para ponerse al día con la autoridad municipal.
Advirtió que todo febrero tienen los comerciantes para actualizarse en el pago de sus impuestos y derechos municipales de 2012, ya a partir de marzo, cuando deben disponer de su licencia de funcionamiento, la Dirección de Fiscalización queda en condición de hacer la verificación, y si no tienen sus documentos al día, se les aplicará una multa y, en su caso, hasta la clausura.
Aclaró que para Fiscalización es más que suficiente que el comercio tenga un documento que acredite que está iniciando su trámite de licencia ante al ayuntamiento Benito Juárez, ya que de lo contrario se procede a multa o clausura.
Por ahora, agregó, sólo estamos revisando los negocios que no tengan pagos del año anterior, y será hasta marzo cuando se haga el “barrido” que corresponde a los pagos de 2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook