Roban $150 mil en aparatos telefónicos de local en Cozumel

0
16

COZUMEL, MX.- Enésimo robo a comercio en Cozumel, esta vez fue a un local de telefonía celular al que uno o más ladrones entraron y se apoderaron de 50 aparatos celulares de diversas marcas. Hasta la tarde de este jueves no se tenía el inventario de lo robado, pero presuntamente el valor podría llegar a los 150 mil pesos.
Al filo de las 9:05 de la mañana de este jueves, el servicio de emergencia 066 recibió el reporte de un robo en un negocio de telefonía celular denominado Telcel, ubicado al interior de una pequeña plaza de nombre “Plaza Norte” en la 30 avenida entre 10 y 12 de la colonia Centro.
Elementos de la Policía Judicial acudieron al lugar para constatar la veracidad del reporte y llevar a cabo las primeras investigaciones. Al arribar se entrevistaron con una empleada de nombre Liugelmy Candelaria Maldonado, quien fue la que se percató del robo a la hora en que acudió a abrir el negocio para laborar como cotidianamente lo hace.
Relató a los policías que al entrar a las nueve de la mañana al local se dio cuenta que varias cajas vacías de teléfonos celulares estaban tiradas en el suelo, y en el interior estaba todo revuelto, tirado. Asimismo, al entrar al baño para mirar se percató que el protector de la ventana fue forzado por el o los ladrones para poder entrar.
La ventana del baño da a un reducido pasillo de la misma plaza, ahí se erige una barda que delimita el predio comercial con uno particular
Una fuente que estuvo en el lugar afirma que se trataban de 50 los teléfonos de diferentes marcas y precios que fueron robados y hasta las 15 horas de este jueves, la gerencia del negocio no tenía a la mano el inventario de los artículos hurtados, que en datos no oficiales ni corroborados, se habla que el valor de lo robado está entre 100 a 150 mil pesos, aunque este viernes el Ministerio Público tendrá datos concretos en lo que la propietaria del negocio realiza el inventario.
En la plaza se encuentra un negocio donde se expenden computadoras y se ubica una sucursal bancaria que a las puertas tienen cámaras de vigilancia, pero al entrar los ladrones por la parte de atrás, difícilmente pudieron haber grabado algo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook